DAN “BANDERAZO” OFICIAL A LA INSTALACIÓN GRATUITA DE LA SOLUCIÓN DE MOVILIDAD L1BRE EN LOS 138 MIL TAXIS DE LA CDMX
- El anuncio de obligatoriedad por parte de la Secretaría de Movilidad de la CDMX fue publicado hoy en la Gaceta Oficial de la CDMX.
- El 83% de los taxistas encuestados por L1BRE considera que L1BRE mejorará su vida.
- Mas de 1MM de pasajeros que hacen más de 2MM de viajes diarios se verán beneficiados con un servicio y experiencia de alta calidad
Ciudad de México, 17 de abril de 2018.- Con el objetivo de mejorar el Servicio de Transporte Público Individual (Taxi) de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad local hizo hoy el anuncio de obligatoriedad para que durante el 2018-2019 se complete el proceso de modernización de las 138,000 unidades registradas. Esto ocurrirá gracias a la instalación gratuita de la plataforma L1BRE, con tabletas funcionando como taxímetros digitales, que permitirán a los conductores ser más competitivos frente a las alternativas de movilidad digitales ya existentes. L1BRE se convierte así en la única plataforma digital que cumple con los requisitos de SEMOVI, al estar certificada, normada (NOM) y aprobada como instrumento de medición, por las secretarías de Movilidad y de Economía, así como por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Canieti.
L1BRE es una empresa mexicana de tecnología de vanguardia, parte de un consorcio tecnológico americano canadiense, que provee soluciones de movilidad para generar progreso en las ciudades de México y sus habitantes, trabajando de la mano de sus gobiernos. Beneficiará tanto a usuarios como a operadores de taxis, resolviendo temas de seguridad, movilidad, competitividad y transparencia y libertad, promoviendo un servicio y experiencia de alta calidad con la tarifa más competitiva.
Previamente al anuncio de obligatoriedad, L1BRE instaló y probó las tabletas durante su fase piloto en más de 1,500 taxis desde 2016. Hoy se encuentra lista para implementar la tecnología en el resto de las unidades, a través de cuatro centros de instalación ubicados estratégicamente en toda la ciudad.
“Nuestros Centros de Instalación en la Ciudad de México se encuentran listos y capacitados para recibir a los 138,000 taxis de la ciudad y que puedan así comenzar a disfrutar de todos los beneficios,” dijo Juan Carlos Silva, director de Operaciones de L1BRE México. “Además, nuestro compromiso va más allá de la instalación de las tabletas, pues cada taxista recibe una capacitación que les ayudará a maximizar los beneficios de los dispositivos”, aseguró.
“Una encuesta realizada por L1BRE, tanto a conductores como a pasajeros, arrojó que el 88% de los pasajeros están satisfechos con la plataforma y el servicio, debido a funciones como protección a su seguridad, practicidad y conveniencia en la facilidad de uso y selección de la mejor ruta. Por otra parte, el 83% de los taxistas incluidos en el ejercicio considera que L1BRE mejorará su vida, ya que les brinda ahorro, seguridad, mayor número de viajes y menos tráfico, para optimizar sus recursos en el día a día", expresó Carlos Enrique Anzola, director de Mercadotecnia y Comunicaciones de L1BRE.
Los beneficios de la solución están basados en 4 pilares:
- Seguridad. La tecnología de L1BRE brinda mayor seguridad tanto a conductores como usuarios pues es la única plataforma enlazada al sistema de seguridad y autoridades de la CDMX (C5), a través de un botón de pánico integrado en la tableta del conductor y en la del pasajero. Así, ante cualquier emergencia, el C5 podrá ubicar a la unidad y enviar a la policía para atender la eventualidad. Además, podrán saber en todo momento quien es el chofer y pasajero.
- Movilidad. A través de la geolocalización, el usuario sabrá en todo momento dónde se ubican las unidades y podrá escoger la ruta óptima que seguirán. Los conductores contarán con acceso a mapas de la CDMX, incluso sin conexión a Internet, que les ayudarán a disminuir los tiempos de traslado, tráfico, gastos de gasolina y les darán la posibilidad de atender a un mayor número de usuarios.
- Competitividad y Transparencia. L1BRE permite a los taxistas ofrecer un servicio al mejor costo y calidad por encima de las aplicaciones de movilidad que se encuentran actualmente en el mercado y con las unidades no registradas por la SEMOVI. Para los usuarios, la tarifa seguirá siendo la más baja del mercado, sin tarifas dinámicas o alteradas, por lo que el usuario estará siempre seguro de pagar el precio justo por sus viajes. Todo esto disponible en la flota más amplia y con menores tiempos de espera de la ciudad. Además, para incentivar un servicio extraordinario, los taxistas podrán recibir propinas en la plataforma, cuando así sea convenido por el usuario.
- Libertad. Para los usuarios seguirá siendo posible parar un taxi en la calle y pagar en efectivo, además de que próximamente se podrá pedir a través de una app en el celular de modo que se pueda pagar con tarjeta bancaria o con efectivo. Además, tendrán un viaje más ameno con entretenimiento en la pantalla trasera y conectado con WiFi gratis para redes sociales
“Los beneficios que tiene la plataforma tecnológica de L1BRE, más otros complementarios y alianzas que estamos desarrollando y anunciaremos próximamente (descuentos, promociones, créditos y seguros), permitirán a los taxistas y sus familias, crecer, progresar y elevar su calidad de vida“, aseguró el directivo. “Todo esto, sin costo alguno de instalación, uso y mantenimiento para que los operadores puedan competir favorablemente contra las alternativas que hoy existen”.
Los usuarios reciben todos estos beneficios por una mínima cuota de servicio de entre 1.7 y maximo 12 pesos (+ IVA), en línea con el tiempo y distancia del viaje. Así, mientras más largos son los viajes, la cuota de servicio de L1BRE se mantiene fija y los pasajeros reciben más por menos. L1BRE es la opción de movilidad con el costo mas competitivo de la ciudad.
La misión de L1BRE es trabajar con los taxistas y el gobierno de la Ciudad de Mexico para mejorar la experiencia de los usuarios y la movilidad en la ciudad.
Los taxistas pueden acudir a los Centros de Instalación Autorizados de L1BRE, de acuerdo con el cronograma oficial y agendando una cita en el portal de SEMOVI, o llamando al 55 8421 8123 para cualquier duda. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas; y se encuentran ubicados en:
Centro Mixtecas
Mixtecas No. 48, Col. Ajusco, Del. Coyoacán, CP. 04300, CDMX (entre Rey Nezahualcóyotl y Rey Moctezuma).
Centro Iztapalapa
Luis Hidalgo Monroy No. 181, Col. Barrio San Miguel, Del. Iztapalapa, CP. 09360, CDMX (entre Av. Javier Rojo Gómez y José Guadalupe Gómez).
Centro Linares
José Linares No. 1643, Col. Del Valle Sur, Del. Benito Juárez, CP. 03100, CDMX (entre Adolfo Prieto y Av. Coyoacán).
Centro Acueducto
Boulevard Temoluco No. 40, Col. Residencial Acueducto de Guadalupe, Del. Gustavo A. Madero, CP. 07279, CDMX (entre De la Arena y De los Arrecifes).
L1BRE. EL CAMINO FACIL