En medio de la incertidumbre, la industria vitivinícola francesa se muestra

Francia Industria industria vitivinícola francesa

En medio de la incertidumbre, la industria vitivinícola francesa se muestra

Industria vitivinicola

PARÍS - La gran industria vitivinícola de Francia, sacudida por los dolorosos aumentos arancelarios del presidente estadounidense y la amenaza del cambio climático, espera revitalizar el interés mundial en sus productos con una gran feria en París.

Dos mil enólogos, incluido el gigante Moet-Hennessy, están atrayendo a unos 30,000 visitantes franceses e internacionales a la feria Vinexpo hasta el miércoles con un enfoque renovado en la ecología y la sostenibilidad, así como en la innovación tecnológica como los robots.

Esperan que arrojar una luz sobre los avances de la industria, especialmente en las prácticas ambientales, atraerá a otros países al vino francés y compensará la caída de las exportaciones a los EE. UU., Donde Trump impuso aranceles del 25% en una gama de productos europeos.

"Ante las dificultades que enfrentamos con los impuestos de Trump, el Brexit y la desaceleración en China, debemos encontrar nuevos mercados en terceros países centrándonos en la excelencia francesa", dijo el ministro de Agricultura, Didier Guillaume.

Francia es con Italia el mayor productor de vino del mundo y tiene una serie de prestigiosas marcas que han ayudado a definir la industria, desde fabricantes de champán hasta productores en las regiones de Borgoña y Burdeos.

Pero se enfrenta a una serie de desafíos, desde aranceles hasta cambios en los hábitos de consumo y el calentamiento global. Las ventas francesas a los Estados Unidos se redujeron a la mitad después de que los aranceles entraron en vigencia en octubre.

La feria de tres días es un espectáculo impresionante, con Moet-Hennessy, anfitriones de la industria de motores y agitadores para hablar sobre iniciativas ecológicas. También reveló nuevos detalles sobre los planes para crear un centro de investigación de sostenibilidad de 20 millones de euros en Champagne, y su compromiso de detener todas las formas de herbicidas para fines de este año.

El CEO de Moet-Hennessy, Philippe Schaus, dio un tono optimista a pesar de los aranceles estadounidenses, que se impusieron como parte de una disputa comercial más amplia entre EE. UU. Y la UE sobre la industria aeroespacial.

“Odiamos ser el daño colateral de otros temas que no conciernen a la industria del vino y las bebidas espirituosas. Creemos que los aranceles son completamente improductivos ... Es perjudicial para los negocios, tanto para nosotros como para los distribuidores en los estados ", dijo Schaus a la AP.

Entre las innovaciones se encontraba un tractor eléctrico futurista que, según sus fabricantes, reduce la huella de carbono en 23 toneladas al año en comparación con un tractor normal.

Los invitados también miraron boquiabiertos a un robot masivo llamado Ted, que está diseñado para viajar por los viñedos recogiendo malezas no deseadas u hojas podridas y para reemplazar el uso de herbicidas que dañan la biodiversidad.

"Ya tenemos 20 robots en el campo con diferentes socios ... y estamos realizando pruebas en California el próximo año", dijo Thibaut Delcroix, gerente de producto de Ted en Naio Technologies.

Víahttps://www.clickorlando.com/



Publicación más antigua Publicación más reciente