SANDVIK COROMANT: SEGUIMOS INVESTIGANDO PARA QUE LAS TECNOLOGÍAS DE RECICLAJE SEAN CADA VEZ MÁS LIMPIAS Y EFICIENTES
Querétaro, Septiembre de 2020. – Los metales son uno de los insumos industriales que más contaminan en todo el mundo. De acuerdo con datos de Redcicla, cada año se producen cerca de 784 toneladas de chatarra, de la cual sólo el 43% es reciclada.
La producción de bienes y servicios, así como su consumo han sido dos de las fuerzas impulsoras más importantes del cambio en la biosfera; la escala y la magnitud que sus efectos han dejado en la corteza terrestre son evidentes y duraderas.
El carburo de tungsteno es utilizado en infinidad de industrias, principalmente y debido a su elevada dureza y resistencia a altas temperaturas, en la fabricación de maquinarias y utensilios para trabajar el acero.
“El reciclaje del carburo de tungsteno y demás residuos es un acto de responsabilidad y compromiso con el medio ambiente; todos ganamos si las herramientas gastadas no terminan en los vertederos.”, afirmó Cynthia Candelas, Marketing Specialist en Sandvik Coromant.
La fabricación de herramientas nuevas a partir de metal duro reciclado requiere un 70 % menos de energía que hacerlo a partir de materias primas. La producción a partir de materiales reciclados supone una reducción del 40 % en las emisiones de dióxido de carbono. De igual forma, el reciclaje es necesario porque, a largo plazo, las materias primas son un bien escaso y finito. Por ejemplo, se estima que las reservas de tungsteno son de unos 7 millones de toneladas, unos 100 años de consumo.
“Los recursos de la tierra son finitos y nuestra meta es reducir lo máximo posible nuestra huella medioambiental”, concluyó Cynthia Candelas.
El proceso de reciclaje de Sandvik Coromant garantiza métodos responsables; la producción de la planta de reciclaje cuenta con las certificaciones ISO 14001 y OHSAS 18001. El proceso es muy
sencillo: Sandvik Coromant deja contenedores de reciclaje en las instalaciones de los interesados para que puedan llenarlos con los residuos, posteriormente, la empresa sueca los recupera utilizando transporte ecológico certificado, el cliente envía la factura, se realiza el pago correspondiente y, lo más importante, estos residuos son procesados de forma responsable, logrando darles una nueva oportunidad de uso.
Para mayor información, favor de visitar: https://www.sandvik.coromant.com/es-es/services/pages/recycling.aspx