Sandvik Coromant ofrece las Soluciones más Eficientes e Innovadoras para la Industria del Mecanizado de Aluminio y Fundición
Querétaro, a 20 de julio de 2020. – En una época tan desafiante como la que vivimos, ofrecer operaciones de mecanizado más productivas es un reto de fabricantes y de sus colaboradores.
Sin duda, la selección de herramientas es clave para garantizar una diferenciación de mercado y diversos beneficios.
Las innovadoras soluciones y herramientas que Sandvik Coromant ofrece, acompañadas de vastos conocimientos de aplicación y la presencia global de equipos de ingeniería especializados, dedicados a asistir a la industria de la automoción con soluciones de alta calidad, garantizan acabados sobresalientes.
Para fabricación de aluminio destacan las familias M5B90, M5C90, M5F90, M5Q90 y M5R90: M5B90: fresa para planeado en superacabado de aluminio con una ingeniería especial y desarrollado para el mecanizado de componentes en la industria automotriz como culatas/cabezas, monoblocks, soportes, cubiertas y todas las piezas que requieran un gran empañe que ofrece una excelente calidad superficial, fresado sin rebabas, tiempos de ciclo reducidos, tolerancias estrechas y producciones de gran volumen.
Además, previene el desgaste irregular de la herramienta y proporciona una vida útil de la superior, incluso, a avances grandes. M5C90: fresa de planear aluminio de una pasada que permite tanto desbastar como acabar con la misma herramienta, sin necesidad de ajuste. M5C90 se basa en la fresa de planeado de superacabado M5B90, pero con una hilera extra de plaquitas en posición tangencial en el diámetro exterior.
Esta mecaniza piezas de forma uniforme y eficiente sin rebabas, rayones o despostillamientos, lo que resulta en un excelente acabado superficial, grandes velocidades de avance, así como ahorro de tiempo y costos.
M5F90: fresa combinada para desbaste y acabado permite desbastar y acabar en una misma operación, lo que le ayuda a ahorrar tiempo.
Específica para piezas de pared delgada de aluminio, esta fresa de cuerpo pequeño con puntas de PCD soldadas no requiere ajustes y permite aplicar altas velocidades de avance sin vibraciones.
M5Q90: herramienta de fresado en desbaste tangencial, diseñada para limpiar superficies en una primera etapa de mecanizado o cubado en piezas de aluminio de fundición, con una única operación y sin rebabas.
M5R90: solución de primera elección para operaciones de fresado en desbaste y semiacabado de piezas de aluminio de la industria de la automoción como bloques de cilindros, culatas y carcasas de transmisión. Para mayor información visitar: www.sandvik.coromant.com