¿Salir a correr de noche en la CDMX es seguro? Este club de runners lo hace posible
Si estás buscando una alternativa segura y divertida para salir a correr de noche por las calles de la CDMX, ¡entonces tienes que conocer a Midnight Runners! Se trata de un club que sale cada jueves a recorrer avenidas como Paseo de la Reforma o las calles del centro histórico con increíbles vistas nocturnas, música y buena vibra.
“Nuestras corridas no solo se tratan de mantenerse activos; se trata de conectar, impulsados por la música y guiados por nuestros capitanes voluntarios que creen en el poder del fitness impulsado por la comunidad”, cuenta Josephine Peara, coordinadora del club.
Forman parte de una iniciativa que comenzó en Londres con sólo dos amigos que se reunieron para correr tarde en la noche con una pequeña bocina para ambientarse. Un año después, el grupo había crecido hasta sumar más de 100 personas. Así como una simple idea se ha convertido en un movimiento que tiene clubes en 18 ciudades como Amsterdam, Berlín, Barcelona, Nueva York, París, Sidney, Buenos Aires y Tokio.
En la Ciudad de México, organizan entrenamientos gratuitos y accesibles para cualquier persona, aunque recién vaya dando sus primeros pasos en este deporte. Una parte fundamental de sus actividades es la actitud positiva: la intención es pasarla bien, socializar y construir una comunidad.
“Cada jueves, alrededor de 100 de nosotros salimos a las calles de la ciudad, no sólo para hacer ejercicio, sino para construir conexiones y fomentar un sentido de pertenencia”, explica Josephine. “Es más que un grupo de corredores: somos una comunidad, un refugio seguro y un espacio donde corredores de todos los niveles se reúnen”.
Para poder seguir organizando estas increíbles noches de entrenamiento, el club busca apoyo de la comunidad. Es necesario cubrir gastos operativos que permitan mantener los espacios seguros y accesibles. Además de adquirir dos nuevas bocinas portátiles gigantes y otras doce más pequeñas portátiles para crear una experiencia de audio inmersiva.
Sus organizadores reconocen que las bocinas son el centro de la vibra y aseguran que todos disfruten de listas de reproducción energizantes durante la corrida, permitiendo que las personas estén completamente presentes sin necesidad de audífonos.
El club está recaudando apoyo por medio de una colecta en la página GoFundMe. Cualquier persona se puede sumar con aportaciones desde los 100 pesos, un monto accesible para seguir disfrutando de actividades gratuitas cada semana.
“Cada peso que des, nos acerca un paso más a mantener este movimiento vivo, llegar a más personas y fortalecer nuestros lazos comunitarios. Si puedes, ayúdanos a seguir construyendo este espacio y manteniendo nuestra comunidad fuerte”, concluyen.
Acerca de GoFundMe
GoFundMe es una plataforma de recaudación de fondos impulsada por la comunidad con la misión de ayudar a que las personas se ayuden entre sí. Fundada en 2010, GoFundMe combina el storytelling y la recaudación de fondos para facilitar que las personas den y reciban ayuda, conecten con donantes y alcancen sus metas. GoFundMe brinda la oportunidad de marcar una diferencia significativa para las comunidades y causas que son más importantes, urgentes y relevantes para las personas y la sociedad.