Conexión de accesorios de robot a cualquier red industrial


 
Conexión de accesorios de robot a cualquier red industrial
 
Los robots necesitan accesorios para funcionar de manera eficiente. Pero, ¿cuál es la forma más fácil de conectar los accesorios a las redes de fábrica? La forma más fácil es utilizar los productos listos para usar Anybus de HMS Networks, como descubrió RSP.
 


El número de robots industriales que operan en las fábricas de todo el mundo sigue aumentando. Para utilizar los robots de manera eficiente y maximizar la productividad, las empresas les agregan accesorios que les permitan realizar tareas diferentes.

RSP se ha especializado en el desarrollo, producción e instalación de los accesorios que precisan los robots. Cuando RSP comenzó a desarrollar una nueva gama de cambiadores de herramientas, necesitaba cumplir las expectativas de sus clientes y proporcionar un cambiador de herramientas capaz de conectarse a las redes de la fábrica. Sin embargo, desarrollar la tecnología de red requerida es una tarea complicada que no formaba parte de la experiencia de RSP. Afortunadamente para todos, RSP encontró las soluciones Anybus de HMS. HMS ayudó a incorporar una interfaz de comunicación Anybus en el cambiador de herramientas, que permitió la conectividad con la red de la fábrica y que RSP pudiera seguir dedicándose a la fabricación de accesorios para robots líderes en el mundo.

Robot System Products
Robot System Products (RSP) está especializada en la fabricación de accesorios para robots industriales que se utilizan en fábricas de todo el mundo. »Nuestra fortaleza radica en el conocimiento especializado adquirido al trabajar con robótica industrial durante casi 20 años», ha explicado Henrik Hofström, director de marketing de RSP. »Este conocimiento especializado nos permite fabricar accesorios robustos y versátiles con los que nuestros clientes mejoran la flexibilidad de los robots industriales de los y aumentan la productividad.»

Una de las principales gamas de productos de RSP son sus cambiadores de herramientas.
 

El cambiador de herramientas Moduflex está conectado al robot, lo que le permite el cambio de herramientas rápido y seguro..

Desafío
Los requisitos para una industria inteligente y conectada afectan cada paso del proceso de automatización. De esta manera, cuando RSP estaba desarrollando su serie Moduflex, una nueva línea de cambiadores de herramientas especialmente diseñados para acarrear cargas útiles elevadas, tuvo que adaptarse a los tiempos y suministrar un cambiador de herramientas moderno que pudiera conectarse a las redes de automatización.

Sin embargo, desarrollar la tecnología de red requerida no es fácil ni es lo que ha convertido a RSP en un líder mundial. "Somos expertos en robótica, no en redes industriales", explica Mats Thunell, ingeniero experto de RSP. »Queremos seguir centrados en la robótica, por lo que no queríamos invertir tiempo ni dinero en el desarrollo de una solución de red interna, lo que está fuera de nuestra área de especialización. Afortunadamente, encontramos una buena solución con Anybus que nos permite a ambas empresas centrarnos en lo que son buenos, la robótica para nosotros y la creación de redes para Anybus.»
Pero antes de describir la solución de red, establezcamos los requisitos de RSP.

Requisitos de la conexión en red de RSP

Los robots se mueven libremente dentro de la fábrica, por lo que sus accesorios deben ser lo más compactos y libres de cables posible. Para mantener la forma compacta del cambiador de herramientas, RSP prefirió incorporar la tecnología de red dentro del cambiador de herramientas. RSP también necesitaba una interfaz de comunicación de datos que permitiera una conectividad fácil y fiable a cualquier sistema de fábrica, independientemente del protocolo de red.

Henrik Hofström de RSP y Samuel Alexandersson de HMS

Anybus CompactCom
Anybus CompactCom cumplió con todos los requisitos de red.

Diseño incrustado (embedded)
Para mantener el tamaño compacto del cambiador de herramientas y evitar cables adicionales, RSP eligió Anybus CompactCom B40. El Anybus CompactCom B40 se conectó a la tarjeta de circuito impreso (PCB) del cambiador de herramientas.

Cualquier red
There’s a CompactCom for any major Fieldbus or industrial Ethernet, and it’s easy to swap one CompactCom for another CompactCom, enabling RSP to connect to any factory system, regardless of the network protocol. As Henrik observes, this opens the possibility of expanding into new markets. “We’ve started with PROFINET, but we can target new markets as there’s an Anybus CompactCom for all major networks.”

Fácil y fiable
Anybus CompactCom está listo para usar y es fácil de instalar, lo que reduce el tiempo de comercialización de nuevos productos. El galardonado procesador de red industrial Anybus NP40 garantiza que CompactCom cumpla exigentes requisitos de prestaciones, fiabilidad y seguridad.
»No hubiéramos podido desarrollar la serie Moduflex tan fácilmente sin Anybus CompactCom», concluye Henrik. »El Anybus CompactCom es un gran producto. Proporciona una comunicación de red industrial fiable y es fácil de usar.»

Obtenga más información en www.anybus.com o www.robotsystemproducts.com

 


HMS Networks AB (publ) es una de las empresas líderes en el sector de la tecnología de la comunicación y la información industrial (TIC Industrial). HMS desarrolla y fabrica productos bajo las marcas Anybus®, Ewon® Intesis® e Ixxat®. Con sede central en Halmstad (Suecia) HMS cuenta con oficinas en Alemania, EEUU, China, Singapur, Italia, Francia, España, los Países Bajos, India, Reino Unido, Corea del Sur, Australia y los EAU. HMS cuenta con más de 780 empleados y en el ejercicio 2022 alcanzó una facturación de 2.506 millones SEK (coronas suecas). HMS cotiza en el mercado de valores nórdico NASDAQ OMX en Estocolmo (categoría Large Cap, tecnología de la información).
 



Publicación más antigua Publicación más reciente