Pierre Tossut, nuevo CEO de Puratos, anuncia proyección de 5 mil millones de euros para la empresa
- Para 2030, se espera que el crecimiento de Puratos a nivel global sea mayor a través de sus acciones sostenibles y enfocadas al consumidor
Ciudad de México, marzo de 2022; El viaje de Puratos comenzó en 1919, lo que inició como un negocio pequeño de familia, se transformó en una empresa internacional cuya huella ha sido la innovación en sus productos para ofrecer soluciones vanguardistas a sus clientes y consumidores. Ahora, con la entrada de Pierre Tossut como CEO, la compañía originaria de Bélgica busca una facturación de 5 mil millones de euros para 2030, bajo la premisa de fortalecer su lema: Food Innovation for Good.
“La innovación alimenticia es energía para el bien, por lo que nos esforzamos constantemente en aumentar nuestro impacto positivo a través de soluciones innovadoras que promuevan la salud y el bienestar, y que marquen el camino hacia el futuro para las empresas, los clientes, las personas y el planeta. Somos ambiciosos y estamos generando medios para tener un impacto global aún mayor en los próximos años con el objetivo de alcanzar una facturación de cinco mil millones de euros para 2030”, destaca Pierre Tossut.
Dentro de los logros que la empresa ha logrado cosechar en sus 100 años de vida está la inversión de casi el 3% de su facturación en investigación y desarrollo. Esto se refleja en estudios globales como Taste Tomorrow en el que comparten de primera fuente las necesidades y expectativas de los consumidores, amplifican la asesoría de investigadores y técnicos, así como en la apertura de Innovation Centers para realizar investigaciones a fondo y recibir a los clientes con la finalidad de mostrar sus avances.
En América Latina, Puratos tiene más de 40 años y su proyección para los siguientes años es fortalecer su relación con los clientes y consumidores, pero también tener un aporte para el planeta, ejemplo claro de esto es la planta sostenible en Brasil que usa energía renovable para su producción. En México, sus plantíos de cacao destinan una parte de sus ganancias a los agricultores y proyectos locales como construcción de escuelas, centros de salud y mejores instalaciones para los trabajadores.
Alrededor del mundo, la empresa cuenta con más de 9,000 empleados, 65 plantas de producción en 52 países y en cada uno de ellos el objetivo es mejorar la oferta y calidad de los productos para lograr balance entre sabor, frescura, calidad y salud, para que los consumidores disfruten de un pan, pastel o chocolate, con valor nutricional que provienen de ingredientes saludables como la fibra, masa madre y cacao puro.
“Desde nuestra fundación, nos hemos enfocado en brindar productos y soluciones innovadoras con el mejor valor nutricional posible, sin sacrificar en ningún momento el sabor, textura, calidad o seguridad. Como empresa alimenticia responsable, es crucial ofrecer contribuciones para la sociedad que transformen la vida de las personas. Estamos comprometidos con un modelo operativo sostenible, respetuoso y equilibrado”, destaca Tossut.
Así, Puratos bajo el liderazgo de Tossut, inicia una nueva etapa donde se fortalecerán los valores con los que surgieron y sumarán valor agregado para englobar todos los aspectos de la vida de una persona, desde aquellos con una mezcla o un pan en sus manos, hasta todo el proceso detrás de esa producción y sus consecuencias para el medio ambiente, granjeros y comerciantes.