Las noches de celebración continúan con Tequila Tres Generaciones y el chef Benito Molina
Si algo caracteriza a los mexicanos es el arduo trabajo y empeño invertido para cumplir cualquier objetivo que se propongan. Con motivo de varias décadas de constancia, sabiduría y pasión, Tequila Tres Generaciones representa este recorrido a la perfección y celebra el legado de tres generaciones de la familia Sauza y las historias con espíritu de esfuerzo que hay detrás. Tequila Tres Generaciones honra el legado de Don Cenobio, Don Eladio y Don Francisco, personas encargadas de pulir y perfeccionar el destilado oficial de México, para dar como resultado un sabor excepcionalmente suave y refinado. Es en nuestro nombre, Tres Generaciones, donde se refleja el legado y lo que nos define como un tequila 100% puro agave con triple destilación.
Este año, las noches de celebración regresan con tres reconocidos chefs mexicanos que se dan a la tarea de crear una serie de menús especiales curados para maridar con Tequila Tres Generaciones y con ello celebrar el legado desde distintos ángulos; celebrar a los chefs, desde sus momentos de quiebre y que con la mente y con las manos son capaces de crear no sólo platillos, sino experiencias sensoriales completas, que con su creatividad permiten traspasar la barrera del tiempo y el espacio, expandir su conocimiento a través de ingredientes excepcionales. A la par, esta colaboración celebra tu legado, cualquiera que este sea, pues sin importar la profesión y los objetivos personales, el esfuerzo detrás de cada paso es igual de valioso y amerita celebrarse.
Si bien, puede resultar inusual el hecho de maridar alimentos con tequila, una vez que se degusta esta combinación, es imposible volver atrás. Tres Generaciones, al ser un destilado suave, posibilita maridar con cualquier tipo de alimento, sea un corte de carne o comida de mar, permitiendo potencializar los sabores en cada platillo mientras se conservan las notas del agave. Por ello, los tres chefs que forman parte de esta colaboración, se encargan de crear e innovar con una serie de platos que maridan perfectamente con Tres Generaciones dejando un Legado de Sabores haciendo que este tipo de acompañamiento indudablemente se convierta en una dupla perfecta.
Los chefs que colaboran este año con Tres generaciones son Edgar Núñez, a cargo del restaurante Sud777, Alexander Suástegui, a cargo del restaurante Costela, ambos en Ciudad de México, y el chef Benito Molina del restaurante Manzanilla en Ensenada, quienes se dan a la tarea de crear una serie de menús que indudablemente coronarán cualquier momento especial, sea un logro profesional, un cumpleaños, un compromiso. Todos los días hay un motivo para celebrar, después de atravesar errores y fracasos, y es en este mismo recorrido en el que Tequila Tres Generaciones y los tres chefs aliados se encuentran a la mitad del camino para celebrar.
Tres Generaciones en el restaurante Manzanilla
El chef Benito Molina a cargo del restaurante Manzanilla en Ensenada, Baja California, en alianza con Tequila Tres Generaciones, ofrece un menú maridaje único donde la comida enaltece la bebida y viceversa para potencializar todos los sabores del mar acompañado de las notas únicas de este tequila y sus diferentes etiquetas, lo anterior a través de una selección de platillos insignia de Manzanilla. El chef resulta un gran aliado, a lo largo de los años ha construido un legado que lo ha llevado a lograr ser reconocido dentro y fuera del país.
Benito Molina demuestra que para lograr cumplir con los sueños, es necesario dar el primer paso y atravesar un camino con tropiezos pero también con muchos momentos de éxito. Desde muy joven, Benito emprende algunas aventuras donde pudo aprender sobre el manejo de las técnicas de los productos marinos, así como entender otro tipo de estilos de cocina existentes. Todos estos pasos le permitieron crear su propia identidad para llegar a lo que hoy es Manzanilla, ofreciendo una cocina responsable, con productos frescos y platillos únicos.
Este verano, en alianza con Tequila Tres Generaciones, Manzanilla ofrece platillos insignia como parte de un menú maridaje especial con las cuatro etiquetas de este tequila:
De primer tiempo se ofrece una albóndiga de camarón con spaghetti de chayote acompañado de Tequila Tres Generaciones Reposado.
De segundo, se sirve el pescado del día con frijoles y chicharrón en salsa verde con calabaza para maridar con Tequila Tres Generaciones Añejo Cristalino.
De postre, el chef propone el queso camote, un helado de queso Ramonetti con puré de camote y hojuelas crujientes de avena que se degusta perfectamente con Tequila Tres Generaciones Añejo.
Esta serie de platillos insignia muestran de manera impecable como la dupla entre el chef Benito Molina y la chef Solange Muris, componen la esencia del restaurante Manzanilla, que a base de esfuerzo y tropiezos han logrado llegar hasta donde están el día de hoy, logrando conseguir galardones como sucedió en el 2014 cuando Manzanilla fue parte de la lista de los 50 Best de San Pellegrino en Latinoamérica en la posición no. 25.
- El menú maridaje en el restaurante Manzanilla ubicado en Ensenada BC, está activo a partir de este momento y hasta el 22 de agosto.
@tequilatresgeneraciones
@manzanillarestaurante
#LegadodeSabores #nochesdecelebración