Gran final de la Copa Zucaritas® 2018 con Devin Booker

Copa Zucaritas Devin Booker

Gran final de la Copa Zucaritas® 2018 con Devin Booker

Devin Booker

El basquetbolista estrella de la NBA reafirmó el compromiso de Zucaritas® con la promoción del deporte y la actividad física.

Sábado 12 de mayo de 2018 — Tras acercar alrededor de 20 mil niños y jóvenes de todo México al basquetbol, la Copa Zucaritas® 2018 celebró sus emotivas finales, con la presencia de la estrella de la NBA, Devin Booker, embajador de la plataforma FreeStripe Dunk Star.

Zucaritas®, comprometido con la promoción del deporte y la actividad física como estilo de vida saludable, además de ser el cereal y barra oficial de la NBA, reunió a los mejores participantes en las instalaciones del CNAR –Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento- para que demostraran con garra y energía, el tigre que son, motivados por la presencia de Devin Booker, estrella de los Suns de Phoenix.

Devin Booker

Emocionado por regresar a México y convivir nuevamente con pequeños aficionados al FreeStripe Dunk Star, Devin Booker declaró: “me siento muy contento de inspirar a millones de niños y jóvenes en toda Latinoamérica a practicar el basquetbol y saber que hoy se logró el objetivo de que sea uno de sus deportes favoritos, al disfrutarlo con ritmo, energía y diversión”.

Por su parte, John Gallego, director de Kellogg’s México en categoría de desayunos, mencionó que “para el éxito de nuestras promociones ha sido muy valiosa nuestra alianza comercial con la NBA, en donde hemos buscado en conjunto, que los niños y jóvenes de Latinoamérica adopten el basquetbol como uno de sus deportes favoritos, y la Copa Zucaritas es un claro ejemplo de la huella de este trabajo en equipo”.

El certamen deportivo también tuvo el apoyo de Spalding, a quien John Gallego agradeció su interés por sumar esfuerzos en “acercar el deporte a los niños y jóvenes del país, contando con materiales de primer nivel para demostrar el tigre que son en la duela”.

La Copa Zucaritas®, la cual contó con el apoyo técnico de la FIBA y ADEMEBA, convocó a niños y niñas en las categorías de 12 a 13 años y de 14 a 15 años, de todas las zonas del país, a formar un equipo de basquetbol y demostrar sus mejores movimientos en la duela. Los torneos estatales se disputaron por zonas norte (14 de abril), sureste (21 de abril) y centro (28 de abril).

Los equipos finalistas viajaron de diferentes partes del país a la Ciudad de México, para medirse en una sola sesión en la etapa de grupos, cuartos de final, semifinal y final, para cerrar con broche de oro y recibir los ganadores, sus medallas de manos de Devin Booker, acompañado por el Tigre Toño.

Previo a las finales, se realizó una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes además del basquetbolista profesional Devin Booker, John Gallego, director de Kellogg’s México en categoría desayunos; Raúl Zárraga, director de NBA México; Mario Méndez, representante de la FIBA; así como Armando Samaniego, director comercial de Spalding.



Publicación más antigua Publicación más reciente