Presenta SOHIN medicina genómica para mejorar el tratamiento contra el Cáncer
Marzo 2018, Cancún, Quintana Roo. De acuerdo con cifras de SOHIN, empresa especializada en el tratamiento de enfermedades crónico – degenerativas, el 55% de las pacientes con un diagnóstico de cáncer de mama en etapa temprana (I y II) no requieren quimioterapia; sin embargo, el tratamiento se aplica en más del 90% de los casos en nuestro país.
En el proceso que sigue el paciente para tratar el cáncer existe la opción de la medicina personalizada, conocida también como individualizada[1], ésta brinda la posibilidad de administrar un tratamiento más eficaz que tiene sustento en diagnósticos científicos que tienen como base de investigación la genética de cada paciente.
Ante este escenario es que SOHIN presenta una solución viable, Mammaprint, un estudio genético capaz de detectar las características de cada tumor y la genética de cada persona, lo cual facilita la aplicación de tratamientos dirigidos más eficaces[2]. SOHIN, preocupado por el bienestar de los mexicanos, ha logrado la inclusión del estudio Mammaprint al cuadro básico del sector salud asegurando una mejor atención y diagnósticos para los pacientes.
“El uso de la prueba genómica garantiza al paciente que su oncólogo está brindándole una atención individualizada y un tratamiento acertado. También, ayuda a evitar la toxicidad de tratamientos innecesarios y reduce costos en el sector salud”, asegura Juana Ramírez.
La Secretaría de Salud indica que en México se presentan 190 mil casos nuevos de cáncer cada año, lo cual significa que diariamente 520 personas son diagnosticadas con esta enfermedad. Del total de casos, el cáncer de mama es la tercera causa de muerte por tumores malignos, y dos de cada diez fallecimientos femeninos se deben a este padecimiento, según el INEGI. [3]
Con el fin de poner al paciente en el centro e impulsar la medicina individualiza, SOHIN y GenEthic Services , empresas pioneras en Latinoamérica en atender de forma integral las enfermedades crónico degenerativas a través de un servicio especializado, llevan a cabo el VIP Oncology Annual Meeting 2018. “Tenemos el compromiso de brindar información relevante sobre las nuevas opciones de tratamientos y herramientas útiles a los médicos especialistas en el campo de la oncología; los usos de las pruebas genéticas y la importancia de la medicina personalizada para la el tratamiento de los pacientes con cáncer, principalmente”, afirma Juana Ramírez, con más de 15 años de experiencia en el sector salud.
En el foro estarán presentes especialistas internacionales como el Dr. Stefan Gluck, Vicepresidente de Asuntos Médicos Globales de la empresa biofarmacéutica Celgene; Renata Almeida Coudry, Médica investigadora del Centro de Investigación Trasnacional en Oncología del Instituto de Cáncer de Sao Paulo; el Dr. Alejandro Mohar, Director General Adjunto de Programas de Prevención y Control del Cáncer, y Juana Ramírez Bustos, creadora de la fundación Guerreros contra el Cáncer.
“En SOHIN creemos que es momento de hablar de la medicina personalizada y apoyar a los médicos especialistas con herramientas que faciliten la labor de diagnosticar y tratar enfermedades crónico degenerativas”, afirma Ramírez. “Nuestra misión es transformar el modelo de atención de pacientes con enfermedades crónico degenerativas catastróficas, por lo que seguiremos invitando a médicos y conferencistas a foros multidisciplinarios como el VIP Oncology Annual Meeting, para poner énfasis en los temas de interés nacional”.