Cómo prevenir enfermedades durante la temporada de frío
Las bajas temperaturas comienzan a sentirse, por lo cual es importante esforzarnos para cerrar el año llenos de salud mientras disfrutamos de momentos únicos con los que más queremos. Para estas fiestas de fin de año, hemos aprendido que la prevención es la mejor vacuna y debemos tener un plan de acción que nos ayude a prepararnos para esta época de frío.
Para que no te pierdas ninguna celebración de otoño o invierno por una gripe o una enfermedad respiratoria, te compartimos una serie de recomendaciones para proteger a tu cuerpo de la temporada donde las temperaturas suelen bajar. ¡Ponlos en práctica!
Vístete con la técnica de la cebolla
Decimos vestir como cebolla porque la mejor manera de protegernos de cambios de temperatura es hacerlo por capas; como la anatomía de las cebollas. Lo ideal es usar tres capas de protección; la primera tendrá la función de absorber la humedad y mantener la piel seca y caliente. Para lograrlo fácilmente, te sugerimos camisetas térmicas que se ajusten a tu cuerpo.
La segunda capa es ideal para aislar la humedad que absorbe la primera y enviarla hacia una capa externa. Te sugerimos llevar prendas un poco más sueltas a las de la primera capa y recomendamos que tengan fibras con tecnología “Polar Fleece” o “Polar Wool”.
La tercera capa será la encargada de tener contacto con el exterior; por ello la cubre, resguarda y funciona de barrera contra factores como el viento, la lluvia o el aguanieve. En esta capa te sugerimos prendas más holgadas, idealmente una talla más grande de la habitual y assets extra como: gabardinas e impermeables.
Aliméntate sanamente
Somos lo que comemos, por ello debemos llevar una dieta saludable y rica en vitaminas, proteínas y carbohidratos que nos ayuden a tener una alimentación adecuada que ayude a nuestro organismo y nos prepare para estar listos para el invierno. Expertos comentan la importancia de la vitamina A y la relación que tiene con mantener el buen estado de las mucosas que actúan como barrera natural contra las infecciones. La puedes encontrar en lácteos, huevos, zanahorias, camote, etc.
Cuida tu cuerpo
Tu cuerpo es muy sabio, ¡escúchalo! Mantente alerta ante cualquier señal; desde un pequeño dolor de garganta hasta el aumento de tu temperatura corporal. Iniciar un tratamiento contra las enfermedades respiratorias a tiempo
puede ayudarte a evitar sentirte vulnerable durante muchos días. Por ello, al primer síntoma no dudes en consultar a tu médico de confianza y evitar automedicarte.
Existen medicamentos que cuentan con Pelargonium sidoides, un extracto que ataca desde el origen, ayudando a reducir la propagación de los virus encargados de las infecciones respiratorias y con ello a la disminución de los síntomas, haciendo que el proceso de recuperación sea mejor.
Sigue con atención estos consejos para reforzar las medidas de prevención de enfermedades respiratorias ante las bajas de temperaturas y mantente alerta con el pronóstico meteorológico del lugar donde te encuentras. Recuerda, estar prevenidos nos ayuda a contrarrestar enfermedades. ¡Cuídate!