VDE certifica la pistola limpiadora de alta presión EASY!Force de Kärcher
Ciudad de México, Enero de 2019.– La pistola limpiadora de alta presión EASY!Force de Kärcher ha sido premiada por la Federación Alemana de Industrias Electrotécnicas, Electrónicas y de Tecnología de la Información (VDE, por sus siglas en alemán) por su excelente ergonomía y manejo. Los profesionales de auditoría confirman que el accesorio para la limpiadora de alta presión contribuye de forma decisiva a reducir la carga en la mano y la espalda, además de cuidar los músculos y las articulaciones durante su uso.
El estudio sobre ergonomía fue realizado por el instituto de evaluación y certificación VDE en colaboración con la Universidad de Kassel (Instituto de ciencias laborales y gestión de procesos en la especialidad de psicología laboral y organizacional) y el centro de ensayos DLG para técnica y maquinaria.
El estudio se dividió en dos partes principales: una encuesta estándar de las personas participantes en el ensayo con el objetivo de obtener una evaluación subjetiva y una evaluación objetiva mediante métodos científicos. En los ensayos se realizaron mediciones de fuerza y se registraron los patrones de movimiento.
Los resultados de medición muestran una descarga corporal, especialmente en los dedos, porque ya no es preciso formar un puño. Por consiguiente, también se cargan menos la muñeca, el codo y la espalda. Asimismo, se protege la motricidad fina del codo y la muñeca, por lo que el usuario puede trabajar con mayor precisión y de forma más relajada, incluso durante periodos de tiempo prolongados. El riesgo de lesiones, sobre todo las lesiones debidas a esfuerzos por movimientos repetitivos, se reduce considerablemente. Todos los participantes en el ensayo constataron de manera independiente el excelente manejo de la pistola limpiadora de alta presión EASY!Force.
Kärcher ha diseñado pistolas completamente nuevas para su limpiadora industrial de alta presión con agua caliente y fría. La característica esencial de la nueva «EASY!Force» es el gatillo que se empuja con la palma de la mano en la empuñadura. De este modo, tras la activación, no es necesario prácticamente ningún tipo de sujeción, porque el propio retroceso del chorro de agua presiona el gatillo en la mano. Ya no es necesario mantener la tensión con la mano o los dedos, evitándose así los calambres musculares. Una palanca de fijación amarilla en el interior de la empuñadura impide una activación involuntaria. Tras presionar brevemente una sola vez, se puede volver a soltar.
Sobre Kärcher
Kärcher es el proveedor líder de tecnología de limpieza en todo el mundo. La empresa familiar emplea más de 12,300 trabajadores en más de 110 filiales en 67 países. Para proporcionar un servicio de postventa continua en todo el mundo, dispone de 50,000 puntos de servicio en todos los países. En 2017, Kärcher consiguió el mayor volumen de ventas de su historia con más que 2.5 billones de euros. Su pasión es tomarse en serio la responsabilidad de las personas, su cultura y su medio ambiente.