Rohde & Schwarz se une al Car Connectivity Consortium para promover el desarrollo de las comunicaciones entre smartphones y automóviles

automoviles smartphones

Rohde & Schwarz se une al Car Connectivity Consortium para promover el desarrollo de las comunicaciones entre smartphones y automóviles, incluida la tecnología de banda ultraancha (UWB)
 
Rohde & Schwarz se ha unido al Car Connectivity Consortium (CCC) para apoyar su misión de establecer estándares industriales para las comunicaciones entre vehículos y smartphones. Rohde & Schwarz contribuirá con su amplia experiencia en soluciones de prueba y medición para el sector automovilístico y de dispositivos móviles. En concreto, Rohde & Schwarz proporcionará sus soluciones para el desarrollo y la producción de dispositivos y módulos que usan la tecnología UWB para aplicaciones automotrices, como el acceso sin llave a vehículos.
 


El probador de radiocomunicaciones R&S CMP200 es ideal para resolver desafíos asociados a los ensayos de la tecnología UWB tanto en la producción en masa como en I+D.

El consorcio interprofesional CCC tiene como objetivo desarrollar tecnologías para soluciones de conectividad entre smartphones y automóviles. La especificación Digital Key Release 3.0, lanzada recientemente por el CCC, hace posible el acceso sin llave y de forma pasiva a vehículos a través de dispositivos móviles compatibles, así como el arranque de motores a través de la tecnología UWB en combinación con Bluetooth® de bajo consumo (BLE).

UWB es una tecnología de radiofrecuencia para la transmisión de datos direccional y espacial, a corta distancia y a alta velocidad. Es probable que se incluya en una amplia gama de dispositivos informáticos y periféricos del IdC en el futuro. Es importante probar el rendimiento de los dispositivos UWB tanto en el laboratorio como en la línea de producción para garantizar la compatibilidad y el correcto funcionamiento. Como líder en pruebas de dispositivos inalámbricos, Rohde & Schwarz proporciona una gama completa de soluciones de prueba y medición de la tecnología UWB para investigación y desarrollo, certificación y producción que permite medir con precisión parámetros clave, como el tiempo de vuelo (ToF) y el ángulo de llegada (AoA).

Jürgen Meyer, vicepresidente del segmento de mercado del automóvil de Rohde & Schwarz, comenta: «La afiliación de Rohde & Schwarz al CCC es una muestra más del compromiso de la empresa de proporcionar al sector del automóvil soluciones de prueba y medición que permitan acelerar el desarrollo de los automóviles conectados. Esperamos trabajar estrechamente con el CCC».

La precisión en términos de alcance y el bajo consumo de la tecnología UWB, en combinación con su alta seguridad y confiabilidad, permiten utilizarla en muchas aplicaciones de automóviles, como acceso remoto y reconocimiento de gestos. Por ejemplo, permite que las maleteras se abran o los automóviles aparquen por sí mismos. Asimismo, la tecnología de conexión de llave digital a través de la UWB estandarizada por el CCC permite compartir las credenciales de acceso a un vehículo de alquiler o conceder a los servicios de correo a través del celular acceso temporal a la maletera de vehículos para la entrega de paquetes.

El probador de radiocomunicaciones R&S CMP200 es ideal para resolver desafíos relacionados con los ensayos de la tecnología UWB tanto en la producción en masa como en I+D. El probador combina las funciones de un analizador de señales y de un generador de señales en un único instrumento. En combinación con las cámaras anecoicas de Rohde & Schwarz y el servicio de software WMT para implementar pruebas de fabricación inalámbricas automáticas, el R&S CMP200 ofrece una solución completa para mediciones de transmisores, receptores, ToF y AoA en modo conducido o radiado conforme con las especificaciones IEEE 802.15.4a/z.

Para obtener más información sobre la tecnología UWB y las soluciones de prueba y medición de Rohde & Schwarz, visite https://www.rohde-schwarz.com/uwb


Publicación más antigua Publicación más reciente