Aparcar fácilmente: el operador de aparcamiento líder APCOA permite aparcar sin ticket con el sistema ALPR

Aparcar fácilmente: el operador de aparcamiento líder APCOA permite aparcar sin ticket con el sistema ALPR
 
Para mejorar sus servicios y simplificar aún más el acceso a sus aparcamientos, APCOA PARKING, un operador líder europeo de aparcamientos de vehículos y proveedor de servicios de transporte, desarrolló una solución para el acceso sin ticket.
 

El corazón del ecosistema APCOA Flow es la CARRIDA Cam, una cámara autónoma e intuitiva con reconocimiento automático integrado de matrícula. Las barreras se abren automáticamente al reconocer una matrícula registrada.

Se basa en una aplicación móvil y cámaras con reconocimiento automático de placas de matrícula (ALPR por sus siglas en inglés) del experto alemán en soluciones LPR, CARRIDA Technologies. La solución inteligente de aparcamiento se instalará en los aparcamientos de vehículos de la compañía en Alemania y Europa y sustituirá, así, al sistema utilizado actualmente basado en RFID.El corazón del ecosistema APCOA Flow es la CARRIDA Cam, una cámara autónoma e intuitiva con reconocimiento automático integrado de matrícula. Las barreras se abren automáticamente al reconocer una matrícula registrada.

Servicios de aparcamiento basados en reconocimiento automático de matrícula
APCOA gestiona aparcamientos en más de 9500 emplazamientos de 13 países europeos. Desarrolló APCOA Flow (https://flow.apcoa.de), una aplicación para teléfono móvil que registra matrículas. También ofrece funciones de búsqueda de aparcamientos en el destino deseado o en las proximidades de la posición de los usuarios, e incluye opciones de pago. Esto hace que aparcar con la aplicación no precise tickets ni dinero en efectivo, convirtiendo la operación en algo fácil y rápido. El corazón del ecosistema APCOA Flow es la CARRIDA Cam, una cámara autónoma e intuitiva con reconocimiento automático de matrícula integrado. Reconoce y lee las matrículas, procesa los datos internamente y envía solo los resultados a un dispositivo IoT conectado. Este dispositivo comprueba la matrícula en un servidor en la nube y registra la entrada y la salida del vehículo. Las barreras se abren automáticamente al reconocer una matrícula registrada.

Fiabilidad validada que ahora estará en todos sitios
APCOA instaló las primeras cámaras CARRIDA Cam en el nuevo aeropuerto de Berlín-Brandeburgo en Alemania. El sistema ha demostrado su valía y fiabilidad y ha sido instalado en otros aparcamientos de Alemania, además de otras instalaciones en Austria, Italia y Polonia.

Andreas Henninger, director de proyectos de infraestructuras digitales en APCOA PARKING Holdings GmbH, dice: "El sistema de aparcamiento sin ticket con cámaras CARRIDA Cam goza del amplio respaldo de nuestros clientes. Se instalará en más de 200 instalaciones de nuestras cuatro compañías en Alemania, y en muchos otros lugares a nivel internacional en el futuro. En consecuencia, sustituirá a los sistemas actuales con chips RFID de APCOA FLOW".


Mejores tasas de lectura con un diseño compacto
La versátil cámara CARRIDA Cam ha sido diseñada para aplicaciones exteriores autónomas y ofrece las mejores tasas de lectura, incluso en situaciones de difícil iluminación. Andreas Henninger comenta: "La cámara CARRIDA Cam ofrece una precisión de lectura superior al 99,5 por ciento. Hemos elegido este modelo por su diseño pequeño pero robusto, y por su alta calidad de imagen, su rápido tiempo de procesado y por el análisis ALPR integrado. El servicio de asistencia de CARRIDA y su posicionamiento en el mercado reforzó aún más nuestra decisión".

La versátil y ultracompacta cámara CARRIDA Cam ha sido diseñada para aplicaciones exteriores autónomas y ofrece las mejores tasas de lectura, incluso en situaciones de difícil iluminación.

La transmisión de datos encriptados garantiza que los servicios de aparcamiento sean seguros y sin riesgos, y la instalación plug and play se encarga de que la instalación del sistema en los aparcamientos sea rápida y sencilla. Gracias a su pequeño tamaño de solo 91 x 62 mm, la cámara se puede integrar fácilmente en los sistemas existentes de aplicaciones estáticas y móviles. Está equipada con un sensor de imagen de gama alta de SONY que garantiza la mejor calidad posible de imagen y resultados de lectura extraordinarios, incluso en condiciones atmosféricas y de iluminación difíciles y con exposición al sol cambiante. La cámara ultracompacta ANPR está protegida contra suciedad, polvo y humedad según IP67 y, por ello, es adecuada para uso permanente exterior, gracias también al calentador integrado.


LPR integrado accionado por el potente SDK CARRIDA
La fiabilidad y precisión de lectura de las cámaras CARRIDA Cam se basa en el software de reconocimiento de matrículas CARRIDA SDK perfectamente integrado. La versátil librería reconoce matrículas de todos los países del mundo y acepta, también, formatos especiales como los de matrículas de dos líneas y las matrículas dañadas o dobladas. El software funciona independientemente de hardware de cualquier dispositivo autosuficiente y se puede utilizar también con cámaras IP, USB o GigE convencionales. Su tiempo de procesado rápido permite el acceso instantáneo a los aparcamientos. Además de aplicaciones de aparcamiento, el SDK CARRIDA se puede instalar para otros usos en los campos de gestión de tráfico, peajes, orden público y ciudades inteligentes. En función del hardware, también puede ofrecer reconocimiento de marca y modelo y otros datos, impulsado por las últimas funciones de aprendizaje profundo.

Para obtener más información, www.carrida-technologies.com


Publicación más antigua Publicación más reciente