AgentBot de Aivo resuelve más de 350 millones de interacciones de servicio al cliente

AgentBot Aivo

AgentBot de Aivo resuelve más de 350 millones  de interacciones de servicio al cliente

AgentBot de Aivo resuelve más de 350 millones  de interacciones de servicio al cliente

  • A la fecha, AgentBot ha atendido de forma resolutiva y satisfactoria más de 350 millones de interacciones con clientes en todo el mundo.

Ciudad de México 2021.- AgentBot, el bot omnicanal de Aivo impulsado con IA conversacional, ha atendido desde su creación, de forma resolutiva y satisfactoria, aproximadamente 353 millones de interacciones de servicio al cliente en todo el mundo. Sólo durante la pandemia en 2020, el bot tuvo 90 millones de interacciones y de Enero a Junio de 2021, ha tenido 40 millones de interacciones. El chatbot fue creado por Aivo en 2012 y ha demostrado ser una de las herramientas de Inteligencia Artificial aplicada al servicio al cliente más eficientes y resolutivas de su clase, ofreciendo un promedio de al menos 78% de conversaciones resueltas sin derivar a un agente humano.

Martín Frascaroli, CEO y Fundador de Aivo, señala que “uno de los principales retos de las plataformas automatizadas de servicio al cliente es devolverle el tiempo al cliente mediante soluciones instantáneas a través de conversaciones abiertas y naturales. La mayoría de las compañías actualmente cuentan con plataformas automatizadas de atención al cliente que ofrecen menús de opciones interminables que terminan por impacientar y cansar al usuario. AgentBot es un bot que desde la primera interacción analiza de forma empática la solicitud del cliente para ofrecer una solución inmediata en cualquier plataforma desde la que se lleve a cabo la solicitud de atención”.

AgentBot cuenta con un motor conversacional diseñado para  permitir a las empresas ofrecer soluciones a los problemas de sus clientes de forma instantánea. Este motor conversacional está desarrollado para comprender errores de redacción del usuario, regionalismos, el contexto de la solicitud, ambigüedades en la conversación, y seguir aprendiendo con cada nueva interacción.

​“Uno de los principales retos que las empresas enfrentan actualmente es atender con  empatía: poner al cliente en el centro de sus estrategias de atención y servicio. Es cierto que las plataformas y canales digitales funcionan como una herramienta de ventas muy prometedora. Sin embargo, los usuarios quieren soluciones rápidas a sus problemas cuando hacen una solicitud de servicio al cliente, de manera que enfrentarse a menús interminables de opciones, empobrece su experiencia y los orilla a buscar proveedores más eficientes y empáticos”, profundiza Frascaroli.

AgentBot es un chatbot verdaderamente omnicanal que sin esfuerzo puede atender a los clientes de las empresas desde cualquier plataforma, incluyendo actualmente Whatsapp e Instagram. El bot canaliza las sesiones de un live chat a un agente humano sólo ante casos complejos, disminuyendo la carga de trabajo de los expertos para que puedan atender con mayor eficiencia las solicitudes que realmente lo requieren, ya que un alto porcentaje de las conversaciones son temas recurrentes y sencillos como pagos de facturas o solicitudes de estados de cuenta, por mencionar los más frecuentes.



Publicación más antigua Publicación más reciente