Recuperación revitalizante post workout
Ciudad de México, enero de 2023 – La recuperación muscular y energética tras un entrenamiento es tan importante como el ejercicio en sí mismo. Después de haber realizado algún tipo de actividad física se deben de cuidar los alimentos que se ingieren y descansar; lo anterior con la finalidad de que el cuerpo pueda funcionar de manera correcta y realizar actividades de mantenimiento como la correcta regeneración de los tejidos. Una forma para acelerar este proceso y permitir que el organismo alcance nuevamente el equilibrio son los famosos jugos post workout. Estos jugos, preparados de manera adecuada, pueden darle los nutrientes correctos a tu cuerpo; por ende, lo que debes de buscar son productos de calidad que te ayuden a prepararlos desde la comodidad de tu casa en un plazo de 5 minutos; tal como lo hacen marcas de calidad como Breville.
Nuestro cuerpo cuenta con un alto porcentaje de agua, entre un 60 y 75 por ciento dependiendo de la edad. Lo cual se traduce a que necesitamos reponer todo eso que sale de nuestro organismos a través del sudor, para mantener los procesos internos de manera funcional. Para mantenernos hidratados existen varias alternativas adicionales al agua que funcionan de manera rápida y eficaz; entre ellas se encuentran los batidos, smoothies, bebidas energizantes o incluso los jugos post workout. Cada una de estas soluciones agregan vitaminas, minerales, antioxidantes e incluso azúcares naturales que permiten la regeneración y favorecen el proceso de recuperación de nuestro sistema después de una actividad física; además, es importante mencionar que se debe sumar una jornada de sueño de entre 6 y 8 horas.
Dentro de tu proceso de recuperación un tema relevante es obtener los nutrientes correctos, los cuales muchas veces se pierden en la preparación de un batido debido al proceso de oxidación de las frutas y verduras. Por esta razón, es clave prestar atención al extractor de jugos y otras herramientas que utilizas para hacerlos. La recomendación es buscar un
juicer que permita producir calor durante el proceso de exprimido, conservando intactas todas las propiedades, sabor y nutrición del jugo, y que funcione a bajas revoluciones por minuto y con una prensa, diferenciándose completamente de lo que una licuadora o batidora llegaría a hacer al tener cuchillas. Por esta razón, existen dispositivos como The Juice Fountain™ Cold XL y The 3X Bluicer™ Pro de Breville que te permiten realizar tus combinaciones favoritas, manteniendo lo que es realmente sano para ti.
Existen varias recetas de jugos y batidos que pueden ser buenas para revitalizar tu cuerpo, pero mucho de esto depende de las características de cada organismo, así como el ejercicio que se practique o los resultados que busque cada persona. Sin embargo, si lo que buscas es recuperarte de manera rápida, aquí te damos dos de las mejores recetas que puedes incorporar a tu rutina como un post de la actividad física:
Fresco como un pepino, The Juice Fountain™ Cold XL (rinde 2 porciones)
Ingredientes:
- 4 pepinos
- 1 manzana verde
- 4 ramitas grandes de menta
- 4 tazas de hojas tiernas de espinaca
- ¼ de limón pelado
Procedimiento:
- Lava bien los ingredientes.
- Introduce todos los ingredientes en el tubo de alimentos de la The Juice Fountain™ Cold XL.
- Gira la perilla a velocidad fast y espera unos segundos para que todos los ingredientes se mezclen.
- ¡Disfruta de tu jugo!
Licuado de Piña y Mango, The 3X Bluicer™ Pro (rinde 4 porciones)
Ingredientes:
- 250 g (8 oz) de trozos de piña
- 2 naranjas sin piel ni médula, cortadas por la mitad
- 1 mango maduro grande (aproximadamente 12 oz / 375 g) pelado, deshuesado y cortado en cubos
- ½ plátano maduro cortado en trozos, sin cáscara
- ¼ de taza de leche de tu preferencia
- 6 cubitos de hielo
Procedimiento:
- Agrega el mango, el plátano, el hielo y la leche en la jarra de la The 3X Bluicer™ Pro y colócala en la boquilla del exprimidor.
- Coloca las naranjas enteras en el tubo para alimentos y exprime en velocidad ‘2’ con el selector de velocidad variable.
- Aumenta la velocidad a ‘10’ y exprime la piña.
- Retira el accesorio del exprimidor y coloca la jarra de la licuadora en la base del motor. Cierra la tapa de forma segura.
- Selecciona el programa smoothie (batido).
- ¡Vierte el batido en un vaso y disfruta!
Si bien es cierto que existen extractores de muchas marcas, es muy importante contar con la herramienta correcta que nos proporcione un fácil funcionamiento, acelere el proceso de preparación y, sobre todo, que nos ayude a mantener los nutrientes específicos de cada ingrediente para propiciar la máxima absorción de nuestro jugo. Afortunadamente existen marcas como Breville, cuya tecnología permite que la preparación de un jugo se mantenga viva hasta por 3 días en refrigeración con todos sus nutrientes intactos.
Síguenos en nuestras redes @breville_mexico