EcoSupply2 Core ofrece importantes ahorros de tiempo en montaje, puesta en marcha y documentación
Querétaro, noviembre de 2023 – El nuevo EcoSupply2 Core de Dürr es una estación modular de suministro de pintura que integra todos los componentes necesarios en un diseño compacto. Este sistema es fácil de utilizar y ahorra espacio, lo que lo convierte en una opción ideal para todas las aplicaciones industriales en las que la pintura se realiza en espacios reducidos. Certificado para los mercados europeo, estadounidense y asiático, EcoSupply2 Core ahorra a los integradores y a los clientes finales un tiempo significativo en ingeniería, montaje y puesta en marcha. Una vez que el paquete completo premontado llega al sitio, sólo es necesario ponerlo en funcionamiento.
EcoSupply2 Core es ideal para una amplia variedad de aplicaciones, ya sea para en la industria de la carpintería, la construcción, talleres de moldeo por inyección o proveedores automotrices, allí donde las máquinas requieran un suministro de pintura. Este sistema combina varios productos, incluyendo un agitador, bombas o tanques de presión que transportan la pintura, filtros para el material y controladores de presión. Además, se pueden añadir sensores para monitorear el nivel de llenado en el tambor de pintura o elevadores para facilitar el reemplazo del tambor. “Con EcoSupply2 Core, hemos desarrollado la primera estación de suministro de pintura que ofrece tanto una solución estándar como una gran flexibilidad. Gracias a su amplia gama de componentes individuales, nuestros clientes disponen de 15 posibilidades de configuración personalizada”, explica Tom Reiner, ingeniero de productos de Dürr.
Mínimo esfuerzo durante la puesta en marcha
EcoSupply2 Core reduce significativamente la carga de trabajo de los integradores, ya que antes de su uso el sistema simplemente se instala en el suelo y se pone en funcionamiento. Como resultado, se eliminan casi todos los trabajos de montaje e ingeniería. Hasta ahora, el integrador tenía que ejecutar ambas etapas. Sin embargo, este requisito ya no es necesario, ya que Dürr proporciona una declaración de conformidad que garantiza que el EcoSupply2 Core del cliente ha pasado una inspección técnica.
Diferentes diseños para diferentes necesidades
EcoSupply2 Core está disponible en varias versiones distintas. Como componente central de la estación, puede adaptarse entre una bomba de membrana para aplicaciones de baja presión o una bomba de pistón para presiones de hasta 300bar, en función de la tecnología de aplicación específica y el tipo de pintura utilizado. Además, se ofrecen diferentes reguladores de flujo y retorno diseñados para diversos caudales y rangos de presión compatibles con estas bombas.
Con la estación de suministro de pintura, Dürr ofrece tanques a presión con una capacidad de hasta 60 litros. Cuando se utilizan cubos o tambores (30, 60 o 200 litros), el contenedor original proporciona la pintura directamente.
Componentes de libre elección
Además de las bombas, controladores y tanques disponibles en varios diseños, se ofrece la opción de incorporar otros componentes adicionales. Por ejemplo, es posible agregar un agitador, un filtro o un elevador que eleve la bomba para facilitar el cambio del contenedor de pintura. Las empresas industriales también tienen la opción de utilizar el EcoSupply2 Core exclusivamente como agitador. Cuando se utiliza de esta manera, una estación independiente se encarga de agitar la pintura, lo cual acelera su proceso de cambio y minimiza las interrupciones en la producción.
EcoSupply2 Core ya está disponible.
Imagen: El nuevo EcoSupply2 Core de Dürr es una estación modular de suministro de pintura que integra todos los componentes necesarios en un diseño compacto.
Acerca de Grupo Dürr
El Grupo Dürr se estableció en México desde 1966 y actualmente cuenta con 440 empleados. Dürr de México S.A. de C.V., con sede en el estado de Querétaro, ofrece servicios, mejoras y modernizaciones de automatización y sistemas de pintura, así como productos llave en mano en México y en el mercado de América del Norte. Los principales clientes de Dürr de México son fabricantes de automóviles, proveedores de automóviles Tier-1 y empresas de la industria en general. En su fábrica de Querétaro Dürr produce módulos de secado, transportadores, sistemas de suministro de pintura, y mucho más. También es el hogar de un centro de formación donde los clientes reciben capacitación en tecnología robótica entre otras cosas.
El Grupo Dürr es una de las empresas de ingeniería líderes en máquinas e instalaciones a nivel mundial con destacada experiencia en automatización, digitalización y eficiencia energética. Sus productos, sistemas y servicios permiten procesos de manufacturas altamente eficientes y sustentables en diferentes industrias. El Grupo Dürr abastece principalmente a la industria automotriz, fabricantes de muebles y construcciones de madera, así como también a la industria química, farmacéutica, tecnología médica e ingeniería eléctrica. En 2022 generó ingresos por ventas de 4,3 miles de millones de euros. El Grupo tiene 19,000 empleados y 123 ubicaciones en 32 países, operando en el mercado bajo las marcas Dürr, Schenck y HOMAG con cinco divisiones:
- Paint and Final Assembly Systems: Plantas de pintura, así como ensamble final, y tecnología de pruebas y llenado para la industria automotriz, así como montaje y sistemas de pruebas para equipos médicos
- Application Technology: Tecnología de robots para la aplicación automatizada de pintura, sellos y pegamentos
- Clean Technology Systems: Sistemas de purificación para extracción del aire, líneas de recubrimiento de baterías y sistemas de reducción de ruido
- Measuring and Process Systems: Tecnología de balanceo y diagnóstico
- Woodworking Machinery and Systems: Maquinas y sistemas para la industria de transformación de la madera