Mitsubishi Electric Automation, Inc. presenta el módulo de captura del sistema para simplificar la gestión de datos de mantenimiento
El nuevo módulo registrador del sistema de la serie iQ-R ayuda a los clientes a solucionar errores de máquina retadores o inconsistentes para reducir el tiempo de paro, los costes de mantenimiento y la necesidad de estar junto a la máquina.
Mitsubishi Electric Automation, Inc. anuncia el nuevo módulo de captura del sistema de la serie iQ-R que ayuda de manera eficiente a los programadores a determinar la causa de una avería de una máquina registrando todos los cambios de estado mecánicos y del programa antes y después de producirse un evento o error.
Como ya saben los programadores, los errores más difíciles de solucionar son aquellos que no son repetibles o/y que ocurren de manera aparentemente aleatoria. Tradicionalmente estos problemas los resolvía un programador creando programas "trampa" o “Interrupciones” que capturaban información clave del proceso en el momento en que se producía el error con la esperanza de que le proporcionara suficiente información para seguir la pista hasta la raíz del problema.
El registrador del sistema de Mitsubishi Electric Automation, Inc. elimina la ambigüedad al diagnosticar averías mediante el registro de todos los cambios en el código de programación durante varios minutos antes y después de que se produzca un evento. Los usuarios pueden revisar los cambios que se produjeron en su código antes y después del evento. Además, el módulo de captura del sistema permite a los usuarios grabar visualmente los datos, en formato vídeo, directamente en el módulo para ver las condiciones ambientales que el código no puede ver. Los usuarios pueden ahorrar tiempo y dinero considerables con el módulo de captura del sistema de la serie iQ-R al ser capaces de solucionar errores de máquina con una vista global del evento con el código registrado y la reproducción visual.
"Cada cierto tiempo solemos encontrarnos con determinados errores que llamamos “problemas fantasma”. Quizás uno de cada 30 clientes se encontró con este error, pero acotar la raíz del problema era difícil. No era raro visitar las instalaciones del cliente y dedicar varios días a perseguir exactamente el punto donde se produjo el error. Si pudiera tener una solución como esta, eso supondría un gran cambio. Podría instalar este módulo al lugar donde está la máquina e iniciar/grabar cada cambio de estado del lenguaje escalera antes y después de producirse un evento. Esto me permitiría investigar/seguir de manera remota lo que hizo que se produjera el comportamiento inesperado y me permitiría reproducir el error fácilmente para así corregir el código y avanzar en la solución del error", dice Rob Ruber, director senior de producto en Mitsubishi Electric Automation.