Importante acuerdo de suministro de Biometano firmado con ENGIE para reducir la huella de carbono de nuestro Grupo

Importante acuerdo de suministro de Biometano firmado con ENGIE para reducir la huella de carbono de nuestro Grupo

Nuestra empresa matriz, Arkema, ya es pionera en materiales de alto rendimiento de base biológica derivados de semillas de ricino renovables, que ofrecen una huella de carbono sustancialmente menor en comparación con los materiales equivalentes de origen fósil.

Este acuerdo de suministro de 300 GWh/año de biometano renovable con ENGIE y los proyectos de eficiencia energética en curso permitirán a nuestro Grupo reducir aún más la huella de carbono de sus elastómeros Rilsan® poliamida 11 y Pebax® Rnew® de base biológica y alto rendimiento.

Estamos muy emocionados de anunciar este contrato histórico con ENGIE, que nos permitirá reducir aún más la huella de carbono de nuestros materiales de alto rendimiento de base biológica, en línea con las expectativas de nuestros clientes. La transición hacia materiales sostenibles se está acelerando y Arkema es más que nunca un socio de elección gracias a su amplia gama de materiales reciclados y de base biológica.

El biometano es una alternativa renovable al gas natural con una menor huella de carbono y se produce a través de la fermentación de materia orgánica. La materia prima del biometano en Francia es especialmente respetuosa con el medio ambiente, con más del 95 % procedente de la fermentación de residuos agrícolas y desechos orgánicos y sin competencia con los alimentos.

Arkema también está explorando oportunidades para colaborar con ENGIE y otros participantes de la industria para apoyar la mejora continua de la producción de biometano renovable en Francia.

Estamos encantados de acompañar a Arkema, un cliente histórico de ENGIE, en su viaje de transición sostenible con un acuerdo de suministro de energía verde tan grande. En ENGIE creemos que el biometano jugará un papel fundamental en el mix energético europeo y será un vector clave para la descarbonización de los usos energéticos de nuestros clientes. Este acuerdo histórico definitivamente representa un gran impulso en la industria química intensiva en energía y establece a ENGIE como un jugador de biometano de referencia en Europa.



Publicación más antigua Publicación más reciente