SHEIN y Transfar Chemicals firman acuerdo de colaboración para impulsar la investigación en innovación textil

SHEIN y Transfar Chemicals firman acuerdo de colaboración para impulsar la investigación en innovación textil
  • SHEIN y Transfar Chemicals colaborarán para desarrollar tecnologías de teñido y acabado textil que reduzcan el consumo de energía, agua y emisiones de carbono.
     
  • Esta alianza permitirá a SHEIN mantenerse a la vanguardia de las tendencias textiles, incorporando innovaciones como el reciclaje de poliéster y la impresión sin agua en sus procesos operativos.
Ciudad de México, 26 de marzo de 2025.- SHEIN, el minorista global en línea de moda y estilo de vida, y Transfar Chemicals, empresa líder en química funcional y tecnología de nuevos materiales; han firmado una alianza estratégica para poder impulsar la innovación enfocada en tecnologías de teñido y acabado textil. Mediante esta colaboración, ambas compañías buscan acelerar la aplicación de avances científicos en la producción textil, lo que resulta en procesos más eficientes y sostenibles
La colaboración se centrará en tres áreas clave:
 
1. Digitalización de procesos de teñido y acabado textil, que tienen como objetivo reducir el consumo de energía, el uso de agua y las emisiones de carbono.

2. El desarrollo de nuevos tejidos y prendas funcionales que puedan satisfacer las necesidades del consumidor moderno, incluyendo materiales elásticos e impermeables.

3. Implementación de métodos de prueba para nuevos materiales textiles, productos de confección o procesos que ayuden a garantizar la consistencia en las pruebas de seguridad, calidad y rendimiento.
Esta alianza aprovechará las fortalezas de ambas compañías en tecnología textil y recursos de productos. Por un lado, SHEIN utilizará su plataforma digitalizada de cadena de suministro para monitorear la demanda de telas de muy alta calidad y nuevas tecnologías de producción. Mientras que Transfar Chemicals contribuirá con su experiencia en química funcional para apoyar la promoción y el desarrollo de procesos, materiales y métodos de producción, así como el teñido de textiles innovadores que apunten a reducir el consumo de recursos.

Como parte de su compromiso en modernizar la industria, SHEIN fomentará la colaboración entre Transfar Chemicals y empresas textiles y/o de teñido a nivel regional. Este esfuerzo permitirá acelerar la comercialización de innovaciones en la industria textil, asegurando el acceso a prendas de alta calidad y con procesos más responsables con el medio ambiente. 
SHEIN ha integrado soluciones dentro de su cadena de suministro bajo demanda, lo que ha logrado eficientar la producción para reducir el desperdicio textil, minimizando el exceso de inventarios. Al mismo tiempo, SHEIN trabaja para integrar soluciones innovadoras, como el reciclaje de poliéster y la impresión sin agua, en sus procesos operativos. 

A principios de este año, SHEIN anunció el desarrollo de un innovador proceso de reciclaje de poliéster en colaboración con la Universidad de Donghua. Este proceso acepta una gama más amplia de materiales, como residuos textiles y botellas de tereftalato de polietileno (PET), lo que resulta en una mayor rentabilidad en comparación con las opciones de poliéster reciclado que se utilizan actualmente en los productos de SHEIN. La inversión en esta tecnología permitió convertir un laboratorio en una planta de gran escala capaz de producir fibras de poliéster reciclado a mayor escala comercial.  

A través de iniciativas de alto impacto y alianzas estratégicas, SHEIN impulsa su compromiso con mejorar continuamente los procesos de reducción de residuos e impulsar un futuro circular en la moda.


Publicación más antigua