SHEIN ha integrado soluciones dentro de su cadena de suministro bajo demanda, lo que ha logrado eficientar la producción para reducir el desperdicio textil, minimizando el exceso de inventarios. Al mismo tiempo, SHEIN trabaja para integrar soluciones innovadoras, como el reciclaje de poliéster y la impresión sin agua, en sus procesos operativos.
A principios de este año, SHEIN anunció el desarrollo de un innovador proceso de reciclaje de poliéster en colaboración con la Universidad de Donghua. Este proceso acepta una gama más amplia de materiales, como residuos textiles y botellas de tereftalato de polietileno (PET), lo que resulta en una mayor rentabilidad en comparación con las opciones de poliéster reciclado que se utilizan actualmente en los productos de SHEIN. La inversión en esta tecnología permitió convertir un laboratorio en una planta de gran escala capaz de producir fibras de poliéster reciclado a mayor escala comercial.
A través de iniciativas de alto impacto y alianzas estratégicas, SHEIN impulsa su compromiso con mejorar continuamente los procesos de reducción de residuos e impulsar un futuro circular en la moda.
|