- El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) renueva constantemente su programa TAKEcare lanzado en junio, que estipula el uso obligatorio de cubrebocas, distanciamiento físico entre personas y la disposición de estaciones de gel desinfectante en sus espacios.
- El programa también implementará controles de temperatura y el despliegue de los más modernos dispositivos de limpieza en áreas comunes para garantizar el bienestar de viajeros y empleados que transitan por YVR considerado el puente aéreo entre Asia y América.
El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) continúa trabajando de la mano del Gobierno de Canadá e instituciones de salud para mejorar e impulsar el programa cooperativo y campaña de salud y seguridad llamado TAKEcare que puso en marcha en junio para enfrentar la pandemia sanitaria. El objetivo de este programa es garantizar el bienestar tanto de sus pasajeros como de los empleados que a diario transitan por el interior de sus instalaciones.
Programa TAKEcare: https://www.youtube.com/watch?v=ot9FWjtWzlo
El programa se mantiene en constante actualización para mejorar las condiciones de higiene que exige uno de los aeropuertos más importantes del Pacífico y considerado el Mejor Aeropuerto de América del Norte por Skytrax.
Entre las nuevas medidas del programa TAKEcare (www.yvr.ca/en/passengers/takecare) destacan:
- Desplazamiento de unidades inteligentes de limpieza de la empresa Hygiena por todo el aeropuerto que garantizan el saneamiento rápido y seguro en las diferentes áreas.
- Uso de tecnología UV para limpiar áreas de alto contacto como los pasamanos de las escaleras eléctricas.
- Implementación de dispositivos de limpieza autónomos Nilfusk para pisos.
- Toma de temperatura obligatorio en los puntos de control de seguridad para todos los pasajeros que ingresen a las instalaciones.
- Despliegue de una máquina especial para limpiar con regularidad áreas de tránsito.
Con la implementación de estas nuevas tecnologías, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Vancouver dan seguridad a sus pasajeros de frente a las adversidades que trajo consigo el coronavirus. Esta nueva etapa de YVR busca adaptarse a las exigencias del entorno y recuperar rápidamente la operatividad del aeropuerto y su conexión con otras ciudades de Canadá y el mundo.
El programa también abarca:
- Uso de cubrebocas en todo momento al interior de las instalaciones.
- Ingreso de empleados identificados y viajeros que comprueben su vuelo.
- Aumento en la limpieza de áreas de alto contacto.
- Estaciones de gel desinfectante.
- Señalización que indique el distanciamiento físico entre personas.
- Toma de temperatura.