Descubre Okinawa, el mejor resort de playa en Japón
Playa de Hate, Isla de Kume ©OCVB
En el extremo sur de Japón, a dos horas y media en avión desde Tokio, se ubica Okinawa, un archipiélago conocido por su belleza natural, su vasta cultura y su clima subtropical. Es un destino que prácticamente se puede visitar en cualquier época del año, aunque entre julio y septiembre son frecuentes los tifones.
A través de este conjunto de islas podrás comprobar por qué Okinawa es considerada una de las cinco zonas azules del mundo, es decir, sitios con la mayor longevidad. Las espectaculares condiciones naturales de esta región de Japón, aunado a la saludable dieta que posee, hacen que la población local llegue hasta los 100 años de edad.
Japón es menos conocido por sus playas que por sus templos, montañas, gastronomía o desarrollo tecnológico, pero Okinawa es un digno representante del sol y mar de este lado del mundo. Ofrece paisajes paradisíacos, naturaleza virgen o actividades marinas como esnórquel y buceo.
Una visita imprescindible en la isla principal de Okinawa, es Playa Zampa, en su deslumbrante arena blanca y aguas azul cobalto puedes disfrutar de un paseo en bote de cristal; si prefieres la adrenalina puedes practicar paravelismo.
Playa Esmeralda, también en la isla principal de Okinawa, es otra parada obligada por sus aguas cristalinas y arena de coral. Aquí la mayoría de los resorts ofrecen a los huéspedes acceso a playas exclusivas, perfectas para una experiencia relajante y memorable.
Te recomendamos explorar la periferia de Okinawa, donde podrás encontrar islas más pequeñas como Ishigaki y Miyako que, aunque remotas, son accesibles en avión desde la isla principal, y ofrecen playas naturales aún más claras y una atmósfera de resort tropical.
Otra cara de Japón
En el archipiélago de Okinawa podrás encontrar una versión diferente de Japón, ya que en estas tierras y aguas se instaló durante más de 400 años el reino independiente de 𝘙𝘺𝘶𝘬𝘺𝘶, que desarrolló su propia cultura, fuertemente influenciada por el comercio con China, Japón, Corea y otros países del sudeste asiático.
Tu estancia será ambientada por la música local, que está fuertemente arraigada en la vida diaria de la población local, y es interpretada por instrumentos tradicionales como el sanshin, un instrumento similar a la guitarra, de tres cuerdas, que produce un sonido cálido y alegre, y creará para ti una sensación relajada y tropical.
Otra forma de experimentar la cultura tradicional es asistir a un espectáculo de danza tradicional 𝘙𝘺𝘶𝘬𝘺𝘶-𝘉𝘶𝘺𝘰, una danza tradicional que ha sido desarrollada con la historia de Okinawa e interpretada con la música de los instrumentos tradicionales de 𝘙𝘺𝘶𝘬𝘺𝘶. También puedes disfrutar del enérgico entretenimiento folclórico: 𝘌𝘪𝘴𝘢, el cual consiste en una danza realizada durante el Obon, un evento de verano celebrado para venerar las almas de los antepasados.
Encontrarás la rica cultural local expresada en artesanías como los 𝘚𝘩𝘪𝘴𝘢, una pieza de cerámica que combina un león y un perro, considerado una deidad guardiana, o la 𝘉𝘪𝘯𝘨𝘢𝘵𝘢, un impresionante producto teñido con patrones vivos y audaces que reflejan la belleza natural de las islas.
Podrás ver y tocar muchas gemas de arte cuidadosamente elaboradas, también tendrás la oportunidad de experimentar su elaboración en algunos lugares y dejar un recuerdo especial de tu viaje.
Naturaleza majestuosa
Si eres amante de la naturaleza, el archipiélago de Okinawa es un destino que sin duda debes vivir, no solo por sus increíbles playas, también por la gran belleza natural que ofrecen sus selvas tropicales salvajes, los densos manglares, las cuevas laberínticas, los cabos escarpados y sus extensos parques nacionales.
En el Bosque de Yanbaru, en la isla principal de Okinawa, también conocido como el “Bosque Milagroso”, serás testigo de la belleza de la naturaleza y las creencias de los residentes locales.
Con una caminata podrás acceder a monumentales cascadas, espectaculares rocas sagradas, animales salvajes como el rascón (tipo de ave), o los pájaros carpinteros, que son endémicos de la isla.
Además, el bosque ofrece canotaje en los manglares, la mejor manera de apreciar la verdadera belleza de este raro ecosistema. Existe una variedad de recorridos en kayak, donde puedes explorar a través del bosque de manglares hasta el océano Pacífico cristalino.
Si buscas la oportunidad de experimentar un fenómeno natural extraordinario, el Valle de Gangala, una cueva de piedra caliza creada hace cientos de miles de años, es el lugar ideal. Estas antiguas cuevas salpican el exuberante bosque subtropical y se cree que fueron el sitio de vivienda de seres humanos que existieron hace unos 20,000 años, lo que te transportará a tiempos prehistóricos.
La Prefectura de Okinawa es un destino completo que te invita a disfrutar de las hermosas playas, la cultura única y la majestuosa naturaleza. Será una excelente manera de explorar una cara diferente de Japón y sumergirte en un mundo que se aparta de la vida cotidiana.
ooo