Un delicioso espanto: arma tu mesa para Halloween con food art inspirada en tus peores pesadillas
Ciudad de México a 26 de octubre del 2022. - Una imagen atractiva no tiene por qué limitarse a una foto, pintura o dibujo; la comida además de ser deliciosa y darle al cuerpo la energía que necesita para mantenerse activo, puede transformarse en todo lo que queramos. El food art permite que los ingredientes de un manjar se conviertan en una imagen que asombre y lleve a otros sitios de la memoria o alegría a las personas, incluso al asombro.
Pero en esta época, el food art es una gran opción para darle un toque terrorífico y distinto a la temporalidad de otoño y Halloween, una de las fiestas más esperadas por todos, chicos y grandes, sin importar nada.
Chilim Balam, el lugar donde todos los antojos se cumplen, porque se vale atreverse a mezclar lo dulce, salado, picoso y todo lo que se te pueda ocurrir, te comparte algunas ideas para llevar a otro nivel el arte de tu comida para estremecer a tus amigos:
Inspírate en Pinhead
Las deliciosas y amadas Manzamoy de Chilim Balam pueden ser parte de una pesadilla si lo deseas al convertirlas en cabezas de terror: usa una manzamoy Skwinklote, otra Mangomita y una de Fresiditas, coloca bombones blancos que simulen los ojos y haz un hueco con un cuchillo para crear la boca abierta, como si estuviera gritando. Inserta muchos palillos alrededor de la manzana y, para darle el toque final, baña con chamoy cada una y ¡disfruta del espanto!
Un Mechudo es la base perfecta para crear un esqueleto de jícama, zanahoria, pepino y chamoy, con otros elementos: usa los pepinos como la base del esternón, las jícamas para crear las costillas y los huesos de las piernas y brazos, y con la zanahoria puedes crear la parte de la cadera y el cráneo, usa gomitas, cacahuates y chamoy para simular que está en un espacio indescriptible y terrorífico. Les va a encantar a todos.
Utiliza bowls pequeños y haz una mezcla de gomitas de dientes, de fruta enchilada y de pepino enchilado, además, integra unos Kazoozles Cherry Punch y Lazitos, coloca un poco de chamoy líquido y revuélvelo. Dale un toque final con letreros que digan “Cerebros gratis” y deja que tus amigos zombies le entren a sus snacks favoritos.
Las jicaletas pueden transformarse en manos espeluznantes que, aunque nadie querrá encontrarse con ellas, todos querrán comerlas: una jicaleta será la palma y otra la tendrás que cortar para que simulen los dedos, integra unas gomitas de mango cortadas para que sean las uñas. Entre más coloquen en tu mesa, ¡mejor! No van a pensarlo dos veces antes de devorarlas.