HONEYWELL DESARROLLA TURBOGENERADOR PARA AVIONES HÍBRIDOS ELÉCTRICOS DE BIOCOMBUSTIBLE

Aviones AVIONES HÍBRIDOS ELÉCTRICOS BIOCOMBUSTIBLE Honeywell TURBOGENERADOR

HONEYWELL DESARROLLA TURBOGENERADOR PARA AVIONES HÍBRIDOS ELÉCTRICOS DE BIOCOMBUSTIBLE

 El nuevo sistema combinará una unidad de potencia auxiliar probada en vuelo con un generador de alta eficiencia.

 TURBOGENERADOR

CIUDAD DE MÉXICO, julio, 2021 – Honeywell (NASDAQ: HON) está desarrollando una fuente de energía para aviones híbridos eléctricos, cuya primera demostración está prevista para el tercer trimestre de 2021.

Con 280 libras, el generador Honeywell de 1 Megawatt pesa aproximadamente lo mismo que una motocicleta, pero proporciona suficiente energía para alimentar a una cuadra entera de viviendas. Este generador se combinará con la unidad de potencia auxiliar Honeywell HGT1700, actualmente instalada en todos los Airbus A350 XWB, para formar un turbogenerador 2.5 veces más potente que la versión que presentó la compañía en 2019.

El nuevo turbogenerador de Honeywell podrá funcionar con biocombustible de aviación, incluyendo Honeywell Green Jet Fuel, que es químicamente similar al combustible fósil pero fabricado a partir de alternativas más sostenibles, así como con combustible de aviación convencional y diésel. Con el turbogenerador de Honeywell se pueden operar motores eléctricos de alta potencia o cargar baterías y se puede utilizar en drones de carga, taxis aéreos o hasta en aviones regionales.

 TURBOGENERADOR

“Existe una necesidad inherente de energía eléctrica e híbrida-eléctrica a medida que el segmento de Movilidad Aérea Urbana toma forma y los vehículos aéreos no tripulados entran en servicio”, dijo Stephane Fymat, vicepresidente y gerente general de Sistemas Aéreos No Tripulados y Movilidad Aérea Urbana en Honeywell Aerospace. "Nuestros turbogeneradores proporcionan un paquete ligero y seguro para atender estos segmentos en crecimiento y estamos diseñando nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes que desarrollan los vehículos aéreos del futuro".

Tradicionalmente, los aviones utilizan motores que queman combustible para hacer girar mecánicamente rotores, hélices o ventiladores. Sin embargo, muchos diseños nuevos utilizan una arquitectura de propulsión eléctrica distribuida, en la que muchos motores eléctricos se pueden inclinar o apagar para el despegue vertical y el vuelo horizontal. Un turbogenerador Honeywell puede proporcionar energía eléctrica para múltiples motores eléctricos en cualquier lugar de un avión.

“El inigualable legado de Honeywell en la fabricación de unidades de energía auxiliares y motores de turbina de gas nos permite crear sistemas de propulsión únicos para los vehículos del futuro”, dijo Taylor Alberstadt, director senior de Desarrollo de Negocios de Sistemas de Propulsión de Honeywell Aerospace. "Creemos que el futuro de la aviación incluirá muchos tipos nuevos de sistemas de propulsión y energía, y Honeywell está preparada para liderar su desarrollo".

En diciembre, Honeywell firmó un acuerdo con la startup británica Faradair Aerospace para colaborar en el desarrollo de sistemas y una unidad de turbogeneración que funcionará con combustible de aviación sostenible para impulsar el avión híbrido bioeléctrico de Faradair (BEHA). Faradair tiene la intención de poner en servicio 300 BEHA híbridos eléctricos para 2030, de los cuales 150 serán configurados para extinción de incendios. Honeywell está en conversaciones avanzadas con otros clientes potenciales de turbogeneradores, para definir los requisitos de energía en función de los perfiles de misión requeridos por varios fabricantes.

Honeywell presentó su primer turbogenerador para la Movilidad Aérea Urbana (UAM) en la HAI HELI-EXPO 2019 en Atlanta. Combinó el motor turboeje HTS900 de Honeywell con dos generadores de 200 kilowatts. Desde entonces, la compañía continúa aumentando su papel en el segmento UAM, destacado por los avances en los sistemas de propulsión eléctricos e híbridos-eléctricos.

Honeywell es líder en el segmento emergente de UAM, que ofrece una línea completa de sistemas operativos, de aviónica y de propulsión, todos diseñados para vehículos autónomos y piloteados de carga y de despegue y aterrizaje verticales. Honeywell también tiene experiencia en certificación e integración aeroespacial para permitir la comercialización de estos vehículos.

Honeywell fue pionera en el mercado de combustible de aviación sostenible con su proceso UOP Ecofining. El Honeywell Green Jet Fuel producido mediante este proceso se mezcla con el combustible para aviones a base de petróleo a escala comercial. Cuando se utiliza en una mezcla de hasta el 50% con combustible para aviones a base de petróleo, Honeywell Green Jet Fuel™ no requiere cambios en la tecnología de la aeronave y cumple con todas las especificaciones críticas para el vuelo.



Publicación más antigua Publicación más reciente