MakerBot CloudPrint presenta su nuevo flujo de trabajo para colaboración en impresión 3D desde cualquier ubicación

3d MakerBot CloudPrint

MakerBot CloudPrint presenta su nuevo flujo de trabajo para colaboración en impresión 3D desde cualquier ubicación

 MakerBot CloudPrint presenta su nuevo flujo de trabajo para colaboración en impresión 3D desde cualquier ubicación

El nuevo MakerBot CloudPrint ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de impresión 3D impecable para equipos remotos o en sitio

Los usuarios pueden preparar, poner en fila, imprimir, monitorizar y gestionar trabajos de impresión en 3D desde una aplicación en la nube

México 03 de diciembre de 2020 – MakerBot, líder global en impresión 3D y empresa filial de Stratasys (Nasdaq: SSYS), anunció en meses pasados su nuevo software MakerBot CloudPrint™, una solución diseñada para proporcionar un flujo de trabajo de impresión 3D impecable que facilita la colaboración entre equipos de trabajo de todo el mundo.

 MakerBot CloudPrint presenta su nuevo flujo de trabajo para colaboración en impresión 3D desde cualquier ubicación

Cada vez hay más personas trabajando de forma remota; hace que los equipos de trabajo tengan una necesidad cada vez mayor de administrar sus trabajos de impresión y sus impresoras 3D desde cualquier ubicación. MakerBot CloudPrint (antes MakerBot Cloud™) es la plataforma de última generación para la impresión 3D basada en la nube, con la que las personas pueden utilizar la tecnología de manera colaborativa. Y todo ello desde sus navegadores y desde múltiples dispositivos. MakerBot CloudPrint combina las características de MakerBot Print™ un software intuitivo y fácil de usar, con la escalabilidad de la nube para proporcionar una solución de gestión más eficiente para los flujos de trabajo de impresión en 3D. MakerBot CloudPrint se ofrece en estos momentos en modalidad de uso gratuito; en el futuro está prevista su actualización para garantizar el acceso de los usuarios a las funciones más recientes.

 

“Estamos experimentando un fenómeno de carácter global en el que nunca antes habíamos visto a tanta gente trabajar de forma remota. Sin las herramientas adecuadas, esta situación puede conducir a una disrupción en el trabajo y, en último término, a una disminución del rendimiento”, afirma Nadav Goshen, CEO de MakerBot. “Pensamos que MakerBot CloudPrint es una solución ideal para la colaboración individual o en equipo desde cualquier parte. MakerBot CloudPrint ofrece una solución todo en uno para que los usuarios puedan preparar, poner en fila e imprimir trabajos y administrar impresoras. MakerBot CloudPrint ha sido diseñado para adaptarse fácilmente a su flujo de trabajo, sin importar el número de impresoras que tenga. Esta solución ha sido desarrollada teniendo en cuenta la productividad; tenemos previsto mejorar de manera sostenida la capacidad más rápida de CAD a pieza en la plataforma METHOD”.

El nuevo software de flujo de trabajo ha sido diseñado con el objetivo de superar los retos asociados a la impresión 3D, en particular la optimización del uso, la administración de los trabajos de impresión y la colaboración con los integrantes de los equipos. MakerBot CloudPrint proporciona una solución más ágil y avanzada de administración y preparación de la impresión que permite incrementar la productividad de los usuarios. La solución ofrece a los usuarios más visibilidad y control sobre sus trabajos de impresión, desde la producción de grandes volúmenes pasando por proyectos en equipo y trabajos de usuarios individuales.

MakerBot CloudPrint permite a los usuarios priorizar los trabajos de impresión según cada proyecto o reordenar la fila de impresión en función de los cambios en las prioridades. Con MakerBot CloudPrint, los equipos de trabajo pueden acceder fácilmente a las impresoras 3D

MakerBot® conectadas, incluso si trabajan de manera remota. Además, MakerBot CloudPrint se integra con los productos de Google, lo que permite a los usuarios acceder a las aplicaciones de MakerBot utilizando herramientas conocidas.

“El trabajo remoto ha transformado de manera significativa nuestra manera de colaborar en un entorno creativo. Aunque muchas herramientas digitales hayan sustituido a las interacciones interpersonales, no hay nada que pueda sustituir el trabajo con prototipos físicos. MakerBot CloudPrint nos permite trabajar con nuestras impresoras 3D a distancia, eliminando de esta manera una barrera más”, afirma Marco Perry, CEO de PENSA. PENSA es una empresa consultora neoyorkina dedicada al diseño industrial y la invención. La empresa utiliza la plataforma MakerBot METHOD™ para una gran variedad de usos en sus procesos de desarrollo y diseño de productos.

MakerBot CloudPrint sistematiza el flujo de trabajo de impresión 3D, mejora la productividad y reduce el tiempo de inactividad de la impresora entre proyecto y proyecto. Estas son algunas de sus características principales:

· Preparación de impresión: Los usuarios pueden cortar y preparar sus impresiones en 3D directamente desde el navegador. El nuevo panel de visualización de preparación de la impresión con todas las funciones facilita el posicionamiento y la vista previa de las piezas. Los usuarios pueden hacer uso de modos de impresión optimizados para una experiencia controlada impecable, o bien acceder a la configuración avanzada en la plataforma MakerBot METHOD y utilizar, por ejemplo, perfiles de impresiones personalizados o experimentales. Asimismo, la cámara en directo muestra las actualizaciones de estado más recientes en los trabajos de impresión desde las impresoras conectadas.

· Administración de las impresoras: Los usuarios pueden añadir, monitorizar y controlar el acceso a las impresoras de MakerBot conectadas desde cualquier ubicación. El panel ofrece un punto centralizado desde el que se puede realizar un seguimiento y visualizar las impresiones directamente desde un navegador. Además, los usuarios pueden generar informes para analizar el rendimiento de sus impresoras.

· Sistema de trabajo en fila: El nuevo sistema de trabajo en fila para las impresoras optimiza la productividad de las máquinas poniendo en fila los trabajos de impresión en cada máquina conectada. Los usuarios acceden a una perspectiva general de sus trabajos de impresión y pueden hacer un seguimiento de sus proyectos usando las funciones de fila e historial de impresión.

· Colaboración: Las impresoras pueden ser agrupadas en áreas de trabajo y compartidas con los equipos de trabajo, departamentos de producción o aulas y reducir de este modo las dificultades y las redundancias derivadas de la gestión de múltiples impresoras. La solución permite establecer permisos para los miembros de los equipos de modo que se optimice el control y el acceso a las áreas de trabajo. Además, se pueden crear enlaces de envío para que cualquier usuario pueda enviar los trabajos de impresión para su aprobación.

· Configuración avanzada de la plataforma METHOD: MakerBot CloudPrint proporciona una configuración de nivel experto en la plataforma METHOD para los usuarios que necesitan funciones de impresión más avanzadas. Entre estas se incluyen MakerBot LABS™ adicionales para la configuración de los usuarios de METHOD, perfiles de impresión personalizados y acceso a todo el catálogo de materiales y extrusoras de METHOD,

incluida, entre otras, la función de extrusión sencilla para incrementar el volumen de impresión.

El software MakerBot CloudPrint es compatible con las soluciones de impresión 3D de MakerBot, incluida la serie de impresoras 3D MakerBot METHOD, el paquete MakerBot SKETCH Classroom™ y la serie de impresoras 3D MakerBot Replicator®. Otras actualizaciones de MakerBot CloudPrint incluyen optimizaciones de velocidad, mejoras en el rendimiento de impresión, nuevos diseños de UX/UI, mejoras en las opciones de previsualización y corte y asistencia técnica para múltiples modelos.

MakerBot tiene previsto lanzar próximamente funciones adicionales de MakerBot CloudPrint, entre otras, mejoras en la organización y puesta en fila de los trabajos de impresión, modos de impresión personalizados, optimización de las vistas previas por capas y una monitorización superior de las impresoras.

Para obtener más información acerca de MakerBot CloudPrint, visite https://www.makerbot.com/3d-printers/cloudprint.

 

 

Acerca de MakerBot MakerBot, una empresa filial de Stratasys Ltd. (Nasdaq: SSYS), es líder global en la industria de la impresión 3D. La empresa ayuda a crear los innovadores de hoy y los negocios y las instituciones educativas del futuro. Fundada en 2009 en Brooklyn (Nueva York), MakerBot pretende redefinir los estándares de la impresión en 3D en términos de fiabilidad, accesibilidad, precisión y facilidad de uso. Gracias a esta dedicación, MakerBot cuenta con una de las cifras más altas de instalaciones en la industria además de gestionar Thingiverse, la mayor comunidad de impresión 3D del mundo. Creemos que la innovación está dentro de cada uno de nosotros; por eso creamos las herramientas de impresión en 3D que dan sentido a sus ideas. Descubra la innovación con la impresión en 3D de MakerBot.

Creemos que la innovación está dentro de cada uno de nosotros; por eso creamos las herramientas de impresión en 3D que dan sentido a sus ideas. Descubra la innovación con la impresión en 3D de MakerBot.

Para más información acerca de MakerBot, visite makerbot.com, el blog de MakerBot, Twitter, LinkedIn o Facebook. Stratasys (empresa matriz de MakerBot) se reserva el derecho a utilizar cualquiera de las mencionadas plataformas de redes sociales, incluidos los sitios web de la empresa, para compartir información material y de carácter no público conforme a la regla FD (Fair Disclosure) de la SEC. En la medida en que resulte necesaria y conforme a lo exigido por la ley, Stratasys incluirá también esta información en sus documentos de carácter público.

MakerBot, MakerBot LABS, MakerBot METHOD, y la extrusora experimental de MakerBot LABS son marcas comerciales o marcas registradas de MakerBot Industries, LLC. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.



Publicación más antigua Publicación más reciente