Bautermic entrega una lavadora modelo LCB a una empresa de mecanizado para automoción

Bautermic lavadora LCB mecanizado

Bautermic entrega una lavadora modelo LCB a una empresa de mecanizado para automoción

foto

Bautermic ha suministrado una máquina de tipo túnel en continuo modelo LCB de tres cámaras para el lavado, desengrase y secado de diversos tipos de piezas metalúrgicas después de su mecanización.

Las piezas a tratar pertenecen al sector del automóvil y son de diversos formatos para su desengrase y limpieza después del mecanizado, van dispuestas sobre unos pallets de carga que se desplazan en continuo por el interior de las tres cámaras de tratamiento. Los pallets van guiados por el transportador sin fin de la lavadora.

Este tipo de máquina funciona proyectando una solución de detergente-desengrasante, con una concentración entre el 1 y el 10% y a temperatura entre 50 – 60 °C, sobre las piezas a tratar.

Los ciclos de las tres etapas de tratamiento de esta máquina son:

  • 1º Lavado – Desengrase 40 segundos
  • 2º Enjuague 20 segundos
  • 3º Soplado (ajustable) máximo 15 segundos
  • 4º Secado 80 segundos.

Entre sus principales características destacan el tamaño de los palés de carga, de 700 x 400 x 400 mm (h), una capacidad de producción de 20 s /pieza y la velocidad de la cinta transportadora (2 m/min).

La máquina mide 6.400 mm de largo total, 2.520 mm de ancho y 1.900 mm de alto. Con una potencia eléctrica total instalada de 53 kW, tiene un peso de 3.400 kg.

Toda la máquina está construida en acero Inox AISI-304 y va calorifugada mediante una fibra aislante del tipo Espintex. Para su funcionamiento automático va provista de un cuadro eléctrico con todos los elementos de maniobra y protección según las normas CEE.



Publicación más antigua Publicación más reciente