BYD llega al mercado de los autos eléctricos en México con sus insignias TANG EV y HAN EV
Ciudad de México, México - BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía presentó el sedán de lujo HAN EV y 100% eléctrico SUV TANG EV en un evento de prueba de manejo en México. Se espera que la empresa global amplíe su presencia local en el país e introduzca sus vehículos de nueva energía (NEV) de primera línea en el mercado mexicano en 2023.
Zhou Zou, Director General de BYD México, afirmó: “Estamos contentos con este nuevo paso que BYD está dando en México. Queremos ser un socio a largo plazo para promover soluciones de cero emisiones en el país. BYD México ahora cuenta con más de 9 años de experiencia local, logrando hitos significativos en taxis, camiones y montacargas de nueva energía. Hoy marcamos un nuevo hito de BYD, esperamos traer los vehículos de pasajeros de nueva energía a los usuarios mexicanos en la primera mitad de 2023”.
Durante el evento, los medios invitados tuvieron la oportunidad de probar los vehículos en una pista de carreras profesional, experimentando dos modelos eléctricos equipados con las tecnologías más avanzadas de BYD, que ya obtuvieron reconocimiento mundial.
El sedán insignia de BYD, HAN EV viene equipado con la revolucionaria batería Blade, ofreciendo un rendimiento excepcional en términos de seguridad y alcance. Con un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de solo 3,9 segundos, los participantes pudieron disfrutar de una increíble experiencia de manejo de los vehículos eléctricos.
.
Con la cabina de música inteligente con audio Dynaudio personalizado de clase HiFi, HAN EV brinda a los usuarios una experiencia de lujo. El interior está equipado con paneles de madera maciza, asientos de cuero Napa de alta calidad, molduras de aluminio y una impresionante pantalla táctil giratoria de 15,6 pulgadas que les permite disfrutar del viaje con un solo clic.
Por su parte, el SUV BYD TANG representa una nueva era de diseño para BYD. El equipo de diseño internacional de BYD, dirigido por el renombrado diseñador Wolfgang Egger, ha combinado texturas de lujo con materiales para crear un SUV potente y de apariencia dinámica. El SUV eléctrico de siete asientos ofrece un espacio de carga sin precedentes de 1,655 litros detrás de los asientos de la primera fila, mientras que los asientos traseros plegables y divididos 60/40 aumentan la flexibilidad para que los usuarios lleven todo lo que necesitan en el viaje.
Neva Zhang, Directora Comercial de BYD México, anotó que BYD está muy contento de ampliar la presencia en el mercado global en México. “Para hacer frente a la transformación industrial y las tendencias de consumo en constante cambio, BYD seguirá centrándose en la innovación tecnológica”, dijo Zhang, “Además, siempre responderemos a la búsqueda de una vida mejor de las personas con tecnologías avanzadas y productos diversificados. ”
La electromovilidad es una tendencia ambiental y económica. En México, el 50% de las emisiones contaminantes se generan por el uso de la electricidad y el transporte, y una quinta parte proviene de las emisiones del transporte, según la plataforma Statista. Por ello, reducir las emisiones generadas por el transporte automotor debe ser una prioridad en el futuro.
Durante más de 20 años, BYD ha proporcionado una excelente experiencia de vehículos eléctricos sostenibles a los usuarios globales. En noviembre de 2022, BYD alcanzó el hito de 3 millones de vehículos de nueva energía manufacturados. BYD va a trabajar con los mejores socios locales a construir un sistema de ventas y servicio localizado, para asegurar una mejor experiencia de consumo para los usuarios mexicanos.
Acerca de BYD
BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a impulsar innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con un ámbito de negocio diverso que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a proporcionar soluciones energéticas cero emisiones que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía cubre ahora 6 continentes, más de 70 países y regiones, y más de 400 ciudades. La empresa, que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, es conocida por ser una de las empresas de la lista Fortune Global 500 que aporta innovaciones en busca de un mundo más limpio.