BRIdgestone Brinda consejos viales para un ‘regreso a clases’ seguro

BRIdgestone Brinda consejos viales para un ‘regreso a clases’ seguro

 

Ciudad de México, 22 de agosto de 2019.- El tráfico provocado por la gran cantidad de vehículos en la Ciudad de México y zona metropolitana, puede ser todo un desafío. De acuerdo con el TomTom Traffic Index 2018, la ciudad se encuentra entre los 10 primeros lugares del mundo con más problemas de tránsito, siendo los horarios de 6:00 a 9:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas los que más congestión vehicular registran, principalmente los días en que los niños van a la escuela.

“Como parte de nuestro compromiso global de responsabilidad social, Nuestra Manera de Servir, en Bridgestone estamos comprometidos por contribuir a una movilidad más inteligente, accesible y segura. Es por eso que, en esta temporada, exhortamos a todos los conductores para además de ser conscientes de sus actos al volante, respeten los reglamentos y señales de tránsito para mantener a los niños a salvo, ya sea como pasajeros o como peatones”, comentó Amelia Vives, Gerente Senior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social para Bridgestone Latinoamérica Norte BS-LAN.

Después de aproximadamente dos meses de vacaciones para los estudiantes, este 26 de agosto dará inicio el nuevo curso escolar y Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, brinda cinco sencillos consejos para que los niños tengan un “Regreso a clases” seguro:

 

  1. Mantenimiento adecuado: Es importante asegurarse de que el sistema mecánico, eléctrico, luces y limpiaparabrisas del vehículo funcione correctamente, así como de que los neumáticos se encuentren con la presión de inflado adecuada y en buen estado.
  2. Niños siempre atrás: De acuerdo al reglamento de tránsito de la Ciudad de México, los menores de 11 años no deben ir en el asiento del copiloto. Además de ser peligroso para los infantes, incumplir con esta norma puede hacerle acreedor de una multa.
  3. Utilizar asientos especiales acorde a la edad: los dispositivos como porta bebé, silla infantil o asiento elevador deben estar diseñados para envolver al niño y proteger su cabeza, cuerpo y órganos internos de las fuerzas involucradas en cualquier percance vial. Los sistemas de retención infantil deben ser colocados de espaldas hasta que el niño pese más de 9 kg. En caso de que sea mayor de 11 años, y no requiera ningún asiento especial, es imperativo que use cinturón de seguridad.
  4. Seguros para niños: En la actualidad, casi todos los autos cuentan con un sistema de bloqueo de puertas y ventanas para impedir que el menor pueda abrirlas desde adentro. En caso de no contar con tal, se recomienda sentar al infante alejado de la puerta para que no pueda manipularla ni asomarse.
  5. Manejo defensivo: Es una estrategia de conducción recomendada por los expertos de Bridgestone en la que sugieren a las personas conducir atentas a posibles errores de otros para poder anticiparse y tomar decisiones que eviten algún incidente.

Además de contar con una oferta de productos de la más alta calidad y tecnología, Bridgestone implementa distintos programas como Piensa Antes de Conducir que, por más de 10 años, ha contribuido a fomentar una cultura de seguridad vial entre adultos, jóvenes y niños.

Para mayor información sobre los productos, servicios y programas de Bridgestone, visite: https://www.bridgestone.com.mx/



Publicación más antigua Publicación más reciente