Más de 8 mil restaurantes eligen a Hubster como su plataforma de gestión de delivery

Más de 8 mil restaurantes eligen a Hubster como su plataforma de gestión de delivery.

 

  • Un restaurante promedio recibe entre 20 y 30 órdenes en un solo día. 

  • Con presencia en México desde 2020, la plataforma de gestión Hubster ha  incrementado, en promedio, hasta un 20% las ventas de sus clientes. 

Hubster, la principal plataforma de gestión de delivery a nivel regional, ha incorporado a más de 20 mil restaurantes que buscan añadir, en una sola solución, distintas aplicaciones de comida, los sistemas internos de servicio a domicilio de los propios restaurantes e, incluso, canales como WhatsApp, Facebook e Instagram con el fin de simplificar la orden y la experiencia del cliente.

Se estima que en promedio un restaurante recibe alrededor de 20 a 30 órdenes diarias, a través de cinco distintos canales (apps y/o sistemas internos), lo que en ocasiones deriva en la sobre saturación y la pérdida de oportunidades debido a cancelación de pedidos.  

“Hubster integra aplicaciones, plataformas D2C (directo al consumidor) y WhatsApp en una sola plataforma, brindando una amplia variedad de oportunidades para las pequeñas empresas que desean cumplir con más de una aplicación de pedidos y para que las grandes empresas puedan agilizar sus gestiones” comentó Esteban Loria, General Manager Growth de Hubster. "Nuestro ecosistema de soluciones empodera a los restaurantes conociendo mejor a sus consumidores, gestionando su radio de entrega, creando promociones, analizando métricas de ventas, lo que se traduce en una operación más rentable", complementa.

Con más de 8 mil restaurantes en México desde 2020 y con la expectativa de alcanzar más de 20 mil al final de este año, Hubster facilita el crecimiento de las ventas hasta en un 20% en promedio, al momento de incorporar la plataforma, ya sea para grandes cadenas o pequeñas y medianas empresas. Hubster convierte las horas operacionales en horas productivas dentro de las cocinas, en donde en promedio, sin la aceptación automática de pedidos de Hubster, un restaurante pierde aproximadamente el 13% de sus pedidos, debido a que no aceptan órdenes en el tiempo estipulado. Utilizando la tecnología de la plataforma, el porcentaje de pedidos no aceptados, se reduce prácticamente a 0%.

La plataforma trabaja en dos fases: la primera se centra en lo “operacional”, lo que significa que se tiene control de la administración de las órdenes de todos los canales, mientras que la segunda fase se concentra en “lo gerencial”, en donde se logra administrar el menú del restaurante a través de los datos arrojados del comensal, esto mediante una interfaz que adapta el menú a los distintos canales y que colabora estratégicamente a la venta final.

“Nuestro mayor impacto es que logramos concientizar a nuestros clientes sobre la importancia de aplicar campañas de marketing para impulsar las ventas de su negocio.” agregó Loria. 

Se estima que en el último año esta industria ha generado más de 2 mil millones de dólares tan solo en Latinoamérica, posicionándose como el segundo mejor en el mercado; esto quiere decir que la plataforma trabaja bajo la premisa de “operar mejor” a través de “entender el negocio”. Así mismo, la data interna que arroja el sistema, permite efectuar un trabajo más efectivo y eficaz, en donde se conocen datos como “horas pico”, productos estrella, el producto menos vendido, rentabilidad del negocio, estado de promociones, zonas con mejor preferencia de ciertos alimentos, así como reportes y analítica. 



Publicación más antigua Publicación más reciente