“Utilizar sistemas de automatización de procesos es clave para el éxito de los negocios y contar con herramientas de e-Procurement es fundamental para la automatización del proceso de compras”, abunda Almaguer. “Actualmente, la generación Millennial representan al menos 50% de la fuerza laboral en las empresas, y están acostumbrados a herramientas más fáciles de usar que los ERP tradicionales. Yaydoo automatiza y simplifica a un solo click cada parte del proceso procure-to-pay.”
Yaydoo permite a las empresas automatizar la búsqueda de proveedores, las solicitudes de cotizaciones, la realización de comparativos entre proveedores, la generación de órdenes de compra y la administración de los pagos, agilizando así el funcionamiento de los departamentos de compras.
Simplifica el flujo de adquisiciones mediante un servicio de administración y control de gastos desde la nube que permite a las empresas centralizar y automatizar todas las compras de la compañía, con una base de proveedores con más de 20 mil acuerdos pre-negociados en México y más de 40 mil en Estados Unidos.
Con la tecnología de Yaydoo, tanto los encargados de finanzas como los directivos pueden consultar en tiempo real desde sus dispositivos móviles, manteniendo en comunicación constante a los departamentos de compras, finanzas y cuentas por pagar, en un sencillo proceso de cuatro pasos que simplifica el cumplimiento de ciertas etapas en el flujo de adquisiciones, como:
- Identificar los requerimientos de compra
- Crear y revisar solicitudes de compra
- Aprobar uso de presupuestos
- Cotizaciones y comparaciones de proveedores, negociaciones y contratos
- Recepción de mercancía
- Auditorías de procesos de facturación (3-way matching)
- Aprobación de pago de facturas
Además, Yaydoo cuenta con un asistente virtual de compras que se encarga de dar seguimiento a las órdenes de compras y al desempeño de los proveedores. Esta herramienta permite a las empresas tener soporte en línea con los expertos de Yaydoo para agilizar todavía más el servicio.