Siemens se asocia con Arm on Automotive Electronics Design
En su tecnología gemela digital Pave360, Siemens está utilizando la propiedad intelectual de Arm para ayudar a los fabricantes de automóviles y proveedores a simular y verificar diseños antes de construir el vehículo.
La industria automotriz ha estado a la vanguardia de la adopción de nuevas tecnologías de automatización durante décadas. Más allá de su amplia adopción de robots industriales en la década de 1980 hasta su integración más reciente de robots colaborativos y el uso de fabricación aditiva , los fabricantes de automóviles también han estado aplicando diversas tecnologías de software para optimizar las operaciones de ensamblaje, mejorar el diseño automotriz y promover la colaboración en el proceso de fabricación .
Ahora la industria se está volcando hacia el uso de la tecnología gemela digital para simular y verificar diseños de subconjuntos antes de la fabricación. Esta es una ventaja crítica en una serie de aplicaciones, que van desde la reducción del peso de los vehículos autónomos hasta el diseño de sistemas de seguridad.
Un buen ejemplo de esto se puede ver en la asociación de Siemens Digital Industries (anteriormente Siemens PLM) con Arm, el conocido proveedor de productos de semiconductores y arquitecturas de dispositivos. Las dos compañías se centran inicialmente en la industria automotriz para ayudar a los fabricantes, integradores y proveedores de automóviles a colaborar, diseñar y entregar sus plataformas de próxima generación. Más específicamente, las compañías se están enfocando en desarrollar plataformas para seguridad activa, infoentretenimiento en vehículos, cabinas digitales y vehículos autónomos.
El Pave360 de Siemens, presentado en mayo de 2019 como parte de la cartera Xcelerator de la compañía, es un entorno de software gemelo digital que se puede utilizar para modelar dispositivos en un automóvil, desde sensores y circuitos integrados (IC) hasta la dinámica del vehículo y el entorno dentro del cual El vehículo funciona. El software utiliza productos Arm Automotive Enhanced con soporte de seguridad funcional, lo que permite la colaboración en el desarrollo y validación de sistemas diferenciados de seguridad, circuitos integrados y aplicaciones de software en el contexto de todo el vehículo. Esta capacidad ayudará a los fabricantes de automóviles y proveedores a simular y verificar diseños de subsistemas y sistemas en chip para comprender mejor cómo funcionan dentro del diseño de un vehículo antes de que se construya.