Adidas lanza una línea de fragancias con Coty
Este verano, los atletas de Adidas que visitaron la Adidas House durante los Juegos Olímpicos pudieron celebrar sus actuaciones con el fabricante alemán de moda deportiva, pero también descubrir las novedades de la marca de las tres rayas en cuanto a estilos de calzado y ropa, así como las últimas novedades de sus licenciatarios. Por ejemplo, Marcolin presentó su último modelo deportivo llamado Dunamis, usado por el campeón olímpico de 100 metros Noah Lyles, pero también fue la oportunidad para que Coty presentara su nueva colección de fragancias.
Porque no se trata simplemente de una nueva fragancia, sino de una línea de seis perfumes que los perfumistas del grupo centenario, Gabriela Chelariu, Ilias Ermenidis, Fabrice Pellegrin, Emilie Coppermann, Marypierre Julien y Frank Voelkl, han desarrollado con los equipos de Adidas. Esta oferta, llamada Vibes, presenta envases jóvenes y ultracoloridos con botellas redondeadas y efectos multicolores de neón y pastel. Una oferta que se probó por primera vez en París en las zonas de belleza de tres Monoprix antes de su lanzamiento oficial a principios de septiembre. Adidas y Coty han dado a conocer a los protagonistas de una campaña en las redes sociales que representan esta oferta mixta, claramente dirigida, con sus códigos, a los consumidores de la Gen Z. La campaña presenta a la atleta francesa Sasha Zhoya, la artista pop estadounidense Ava Max y la gimnasta estadounidense Nia Dennis.
“Es la primera vez que lanzamos seis fragancias simultáneamente. Es el resultado de una creación conjunta entre los equipos de Adidas y Coty”, explicó Guillaume de Vitton, vicepresidente responsable de Adidas en el gigante de la perfumería, quien recordó que la relación entre ambos grupos se remonta a varias décadas. "Hemos trabajado juntos durante mucho tiempo, especialmente con el éxito de ventas de Ice Dive, que se lanzó en 2001", añadió.
Esa fragancia, que todavía está a la venta, era entonces muy viril, fresca y deportiva, con un frasco simple que recordaba a un cubito de hielo. Poco más de 20 años después, el mundo del deporte y la sensibilidad del consumidor han evolucionado y Coty ha optado por un enfoque diferente para su nueva oferta. “El deseo es reflejar el estado de ánimo y el bienestar emocional de los consumidores”, afirmó el director de Coty. “Por primera vez en una oferta al público en general hemos aprovechado las tecnologías de la neurociencia y la semiótica, como el análisis de las reacciones faciales. Los avances realizados nos han permitido combinar aromas y ofrecer fragancias que generan una sensación positiva", comentó. Así, Coty afirma que las pruebas con consumidores le permitieron constatar que el 81 % de ellos declararon sentirse bien con el perfume y el 85 % de buen humor.
Para jugar con los estados de ánimo, la propuesta avanza con dúos de frascos. Sus fragancias denominadas Full Recharge, con aromas de hoja de cedro y esclarea, y Happy Feels, con notas de pomelo y jazmín, constituyen el tema Escape con un imaginario voluntario. Chill Zone tiene toques de lavanda y vainilla, mientras que Get Comfy es más acidulada con una composición de vainilla y mandarina para un universo más relajante. Finalmente, el argumento es más potente con Energy Drive, en el que se combinan cardamomo y pimienta rosa picante, y Spark Up, que combina naranja dulce y pimienta negra. Estas propuestas se beneficiarán de una promoción en las redes de distribución selectiva jugando con las gamas cromáticas en frascos de 30, 50 y 100 ml.